El Concello inicia la reforma integral del vial que une Cacheiro con Ponte Sampaio

La obra supera los 700.000 euros y pretende mejorar la seguridad vial ► En Monte Porreiro se iniciará la construcción de la nueva red de abastecimiento que suministrará agua potable a la calle Cambria
El edil Demetrio Gómez Junquera. GONZALO GARCÍA
photo_camera El edil Demetrio Gómez Junquera. GONZALO GARCÍA

El Concello de Pontevedra iniciará hoy una actuación "de gran calado" en la parroquia de A Canicouva que tiene por objeto mejorar la seguridad vial en la PO-264.

La obra ha sido valorara en 722.381,26 euros y consistirá en mejorar las condiciones del vial que conecta los lugares de Cacheiro y As Laceiras, la principal vía de comunicación con el núcleo urbano de Ponte Sampaio y la parroquia de Paredes (Vilaboa).

La actuación empezará con la retirada del arbolado de los arcenes, ya que está previsto ampliar la calzada hasta los 6,5 metros en todo su recorrido (unos 820 metros de longitud). Con la configuración actual, no entran dos vehículos en algunos tramos, por lo que la empresa adjudicataria realizará movimientos de tierra, construirá muros de contención en algunos puntos y compactará el espacio que se gane a lo ancho para incluirlo en la calzada.

El proyecto contempla también la rehabilitación integral de todo el firme y la canalización de las aguas pluviales. Además, se instalarán medidas de calmado de tráfico y se colocarán nuevas señales de tráfico para garantizar "unha maior seguridade tanto para peóns como para condutores", puntualizan fuentes municipales.

La actuación forma parte de un paquete de obras impulsado a principios de año en seis parroquias para mejorar la accesibilidad y seguridad en viales que unen núcleos de población. Todas ellas ya están en marcha con un presupuesto conjunto de 3.065.493,12 euros.

Monte porreiro

Por otro lado, la Concellaría de Obras Urbanas que dirige Demetrio Gómez, iniciará también hoy las obras de la nueva red de abastecimiento de agua potable a la calle Cambria, situada en el barrio de Monte Porreiro.

Según informaron este domingo fuentes municipales, se trata de una de las pocas zonas de vivienda colectiva del barrio que no dispone de servicio de agua corriente municipal, ya que se surten de un pozo.

Las viviendas beneficiadas serán las de los edificios números 2, 4 y 6, en las que se desarrollarán una serie de actuaciones valoradas en 39.919,78 euros.

La intervención ya formaba parte del plan global proyectado en su día para trasladar el modelo de ciudad al barrio de Monte Porreiro reformando las calles Grecia y Alemaña. Sin embargo, la oposición vecinal que suscitaron las propuestas de peatonalización y otras actuaciones llevaron al Gobierno municipal a suspender las obras previstas, incluida la nueva red de suministro de agua a la calle Cambria.

Ahora el Concello ha decidido recuperar estos trabajos y ponerlos en marcha, ya que considera que dentro de la reforma prevista en Monte Porreiro este es un "proxecto indispensable".

Comentarios