El Gobierno local insta a la CRTVG a mantener la desconexión local de la Radio Galega

Pontevedra es la única capital de provincia que no tiene sede de la Radio y Televisión Públicas de Galicia

Un estudio de la Radio Galega. CRTVG
photo_camera Un estudio de la Radio Galega. CRTVG

El Concello quiere que la CRTVG no pierda su vocación de servicio público y de proximidad con la población. Por este motivo, la Xunta de Goberno local instó este lunes a la dirección de la CRTVG a mantener la desconexión local de los informativos de la Radio Galega, tanto en Pontevedra como en otras localidades, "para contribuír a garantir o dereito fundamental de acceso a unha información próxima para o conxunto da cidadanía galega, que debe ser a premisa dun servizo público". Este servicio se suprimirá en septiembre.

El Ejecutivo que lidera Miguel Anxo Fernández Lores también quiere que la cúpula del ente público no prescinda del programa Diario Cultural como espacio informativo, de debate y reflexión. En este sentido, manifestó su rechazo "á presenza residual da información cultural na grella da Radio e Televisión Públicas de Galicia".

Esta no es la primera vez que el BNG se queja por la cobertura informativa de los servicios públicos autonómicos y por la presencia de estos en la ciudad. Pontevedra es la única capital de provincia que no tiene sede de la CRTVG. Esta cerró en 2010 en medio de una fuerte polémica laboral y política. El propio Partido Popular, con Telmo Martín a la cabeza, reclamó sin éxito a la Xunta la reapertura de la delegación.

En la actualidad, la radio y televisión pública gallegas tienen sede en Santiago (en donde está la central), Lugo, Ourense, A Coruña y Vigo.

Comentarios