El Concello instalará marquesinas en tres nuevas paradas del bus urbano

Los recintos empezarán a construirse a partir del lunes que viene en el Hospital Montecelo, frente a juzgados de A Parda y al lado de la estación de autobuses ► La Xunta autoriza dos nuevas paradas en Moldes y Doce de Novembro. Su pintado se iniciará a partir de la semana que viene.
La parada de autobús sin marquesina en Montecelo. GONZALO GARCÍA
photo_camera Parada de autobús en Montecelo. GONZALO GARCÍA

El Concello de Pontevedra colocará marquesinas en tres nuevas paradas del autobús urbano. Las instalaciones empezarán a construirse a partir del lunes que viene y estarán ubicadas frente al Hospital Montecelo (dirección Pontevedra); delante de la sede de los Juzgados de A Parda, en la Rúa das Hortas, y en la avenida de Josefina Arruti, al lado de la estación de autobuses. 

El concejal de Mobilidade, Demetrio Gómez Junquera, confirmó este martes en rueda de prensa que los trabajos contarán con un presupuesto de 18.000 euros y que su ejecución dependerá en gran medida de las condiciones meteorológicas. 

En paralelo a esta actuación, que servirá para que los usuarios del bus se resguarden de la lluvia o del sol, el Concello acaba de recibir la autorización de la Xunta para ampliar la ruta del transporte urbano. El visto bueno autonómico permitirá sumar a las rutas dos paradas. Una de ellas estará ubicada en el lugar de Moldes, en la parroquia de Mourente, que estará situada en el cruce entre la Ronda Leste y la carretera que va a Ponte Caldelas.

La segunda se emplazará en la Rúa Doce de Novembro, en la zona que baja a Eduardo Pondal. Por esta última empezarán las labores de pintado en la calle, que asumirá el Concello a partir del lunes. La delimitación de la parada de Moldes dependerá en parte de la Consellería de Infraestruturas, a la que habrá que pedir permiso para el pintado. Las nuevas rutas del autobús urbano estarán operativas cuando hayan finalizado estas tareas, y no antes. 

Gómez Junquera informó también de que el próximo domingo el servicio del bus se verá afectado por una prueba deportiva, la Media Maratón. La línea uno, que sale de la estación de autobuses y llega a la calle Alemaña, en Monte Porreiro, y viceversa, no estará operativa. Los usuarios podrán emplear la línea dos, la que va a Montecelo y al citado barrio, con las mismas frecuencias. 

El edil de Mobilidade aprovechó su comparecencia ante la prensa para deslizar una queja hacia la Xunta. Al parecer, el Concello ha solicitado datos sobre el funcionamiento del servicio de bus urbano sin haber obtenido aún respuesta. Al parecer, Santiago delegó esta petición a su jefatura territorial en Pontevedra. "Estamos agardando esta información para avaliar o funcionamento destas liñas", recalcó.

Comentarios