viernes. 30.07.2021 |
El tiempo
viernes. 30.07.2021
El tiempo

El Concello intensifica las obras para la puesta a punto estival de sus calles y plazas

Obras de reparación, este martes en Orillamar. DP
Obras de reparación, este martes en Orillamar. DP
Las tareas han incluido la reparación de aceras, el arreglo de un centenar de bancos y la limpieza de 200 farolas
El Concello intensifica la puesta a punto de sus calles y plazas de cara al verano. La Concellería de Espazos Públicos, que dirige Eva Villaverde, ha impulsado trabajos de reparación en distintas partes de la ciudad. Las actuaciones corren a cargo del contrato de mantenimiento de espacios urbanos que gestiona la empresa pontevedresa Covsa.

Las tareas han incluido la revisión de itinerarios peatonales en el barrio de San Roque, avenida de Marín, Rúa da Oliva, Luis Otero, glorieta de Cmpostela, Riestra y en varias vías del casco histórico, como la Rúa Laranxo, el entorno del Teatro Principal, la Rúa Real y Arcebispo Malvar. Todos estos trabajos se desarrollaron en lo que va de año.

Las obras también incluyeron el cambio de aceras en Alcalde García Filgueira por un pavimento de aglomerado continuo de color marrón, una solución que se utiliza por primera vez en la ciudad y que se caracteriza por evitar resbalones. Esta actuación también implicó el cambio de las canalizaciones de pluviales.

El plan municipal contempló además la creación de una zona de estancia en Pintor Virxilio Blanco; el acondicionamiento de más de cien bancos en la avenida de Marín, en José Adrio Barreiro y en los entornos de la fuente de la Praza de Galicia y en la Praza do Hospital.

En mayo se iniciaron los trabajos de limpieza de cerca de 200 farolas en Arcebispo Malvar, Pardo Bazán, en los accesos a Barcelos, Sagasta, Castelao, Cruz Gallástegui y varias calles del barrio de Campolongo.

La Concellería de Espazos Públicos ha puesto el acento en la zona de Orillamar. Allí realiza trabajos de conservación y mantenimiento. Uno de los últimos tuvo lugar este martes en la avenida de Bos Aires, a la altura de la red semafórica que está al lado del puente de Santiago. El objetivo de todas estas intervenciones es arreglar mobiliario urbano y señales que puedan estar rotas o dañadas.

Corte de tráfico en Loureiro Crespo y Casimiro Gómez

Unas obras obligarán a cortar este jueves un tramo de Loureiro Crespo, concretamente el que va desde la calle Doce de Novembro y Casimiro Gómez.

Las restricciones empezarán a las 9.30 horas y terminarán a las 19.00 horas.

El acceso a garajes estará garantizado.

El Concello intensifica las obras para la puesta a punto estival de...
Comentarios
ç