El Concello lanza rutas gratis para conocer la cara menos turística de la capital

Habrá recorridos sobre feminismo, ecología y derecho al espacio público
undefined
photo_camera Presentación de los roteiros 'Atrévete a pensar', este miércoles, en el Concello. GONZALO GARCÍA

El Concello de Pontevedra acaba de lanzar un nuevo programa de rutas gratuitas para dar a conocer la cara menos turística de Pontevedra. La iniciativa se llama Atrévete a pensar y se desarrollará a lo largo de este mes.

"O obxectivo é recoñecer a cidade dun xeito demorado, coñecendo cada recuncho, que non serán os máis turísticos, pero si os que nos dan identidade", explicó este miércoles la concejala de Promoción da Cidade, Anabel Gulías, que presentó la iniciativa en compañía de Cora Velasco y César Tato, artífices junto con Sandra Gil de esta campaña.

Las salidas girarán en torno a tres bloques temáticos: feminismo, ecología y derecho al espacio público. Todos ellos durarán una hora y media, desde las 20.00 a las 21.30 horas, y para participar en ellos será necesaria la inscripción previa. Para anotarse, los interesados deberán ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico [email protected].

Las plazas son limitadas y adaptadas a las restricciones que la pandemia del coronavirus marque en cada momento.

Las salidas se harán a partir del día 13

"O que se pretende é descubrir espazos que se poden reinterpretar e facelo de xeito ameno e informal, coa posibilidade de que a xente participe neles pensando, debatendo e contribuíndo máis á cidade", señaló Gulías.

La iniciativa, que costará unos 10.000 euros, se iniciará los días 13 y 15 de julio con el roteiro En pé de igualdade. Este itinerario saldrá del Mercado de Abastos y terminará en el mural dedicado al feminismo del parque de Amalia Álvarez.

El siguiente turno será para Pensa en verde, que propondrá salidas por las zonas más ecológicas de Pontevedra los días 20 y 22 de julio. Esta ruta está más pensada para las familias porque se plantearán actividades para los más pequeños.

La última visita tendrá lugar los días 27 y 29 de julio. Llevará el nombre de O noso y tendrá una base más "filosófica" porque girará en torno al uso del espacio púbico por parte de la ciudadanía.