El Concello llama a moderar el consumo de agua ante la prealerta de sequía

Se insta a las empresas e industrias a minimizar el consumo y el uso razonable del agua del abastecimiento municipal
Imagen general de la ciudad del Lérez. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Imagen general de la ciudad del Lérez. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Concello recuerda a toda la ciudadanía la necesidad de moderar el consumo de agua por la prealerta de sequía decretada por la Xunta la semana pasada.

A pesar de que el alcalde, Miguel A. Fernández Lores, aseguró que el abastecimiento está garantizado por la situación del embalse de Pontillón do Castro (a un 95% de su capacidad), el Gobierno local aprobó unas recomendaciones para el uso moderado del agua y no tener que tomar medidas restrictivas que, por el momento, se descartan.

Recomendaciones

Desde el Concello se aconseja que no se use el agua apta para consumo humano para llenar piscinas particulares, arroyos de jardines y limpieza de coches; moderar los consumos municipales y promover la instalación de dispositivos de ahorro doméstico, así como de otras medidas para evitar el uso innecesario del agua, tales como la utilización de sistemas de ahorro de agua en las llaves de los lavabos.

Además, se insta a las empresas e industrias a minimizar el consumo y el uso razonable del agua del abastecimiento municipal, ya que el uso prioritario es para el abastecimiento a la población.

El Gobierno local pide que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de llevar a cabo medidas de ahorro en el consumo del agua, evitando su malgasto y minimizando los usos prescindibles.

Comentarios