lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

El Concello de Pontevedra supera las 160 multas por no usar mascarilla o por superar aforos

Una de las intervenciones policiales del fin de semana con jóvenes que no guardaban las medidas de seguridad. CEDIDA
Una de las intervenciones policiales del fin de semana con jóvenes que no guardaban las medidas de seguridad. CEDIDA
Agentes de la Policía Autonómica realizaron 30 dispositivos de control el fin de semana en siete municipios de la provincia 

El comportamiento ciudadano sigue siendo la piedra de toque con la que tropiezan todas las medidas de control desplegadas por las administraciones. La falta de cuidado, las reuniones sociales sin precauciones o el ocio nocturno están en el origen de la mayoría de contagios de coronavirus. 

El Concello de Pontevedra lleva más de 160 denuncias por el mal uso de las mascarillas o por no respetar horarios o aforos en establecimientos abiertos al público. El pasado fin de semana, agentes de la Policía Local impusieron seis denuncias por no llevar mascarillas (133 en total desde el 18 de julio, cuando se decretó su obligatoriedad). Dos de ellas fueron para personas que circulaban en bicicleta y que non llevaban mascarilla sin estar haciendo deporte. 

El mismo fin de semana hubo dos denuncias a locales que cerraron fuera de su horario y con clientes dentro (31 multas en total desde el final de la desescalada). Uno de los locales fue denunciado a las 02.00 da madrugada por tener 15 personas dentro. La segunda denuncia fue a la 1.50 de la madrugada por estar, cuando menos, 34 personas en un local, todas ellas sin mascarilla y sin respetar la normativa covid. 

El Concello también registró cuatro domicilios dados de alta en la recogida de basura y dos a los que se les presta auxilio a través de Protección Civil. 

POLICÍA AUTONÓMICA. La Policía Autonómica, a su vez, desplegó el fin de semana 30 dispositivos de control en el marco del plan de actuaciones específicas destinadas a la prevención, inspección y control del cumplimento de las medidas de la covid-19. Se realizaron nueve inspecciones en siete municipios, en los que se registraron cuatro identificaciones. 

Los concellos controlados fueron Pontevedra, Vigo, Marín, Moaña, Redondela, Sanxenxo e Poio. En toda Galicia se controlaron un total de 23 ayuntamientos.

El Concello de Pontevedra supera las 160 multas por no usar...
Comentarios