El Concello mantiene el 1 de octubre para la reapertura de las piscinas de Campolongo

El edil de Deportes, Tino Fernández, aseguró ayer que las obras «continúan a bo ritmo» durante una visita al futuro complejo deportivo ▶ La empresa Desarrolla ejecuta la reforma integral del centro, que tendrá una aplicación propia para reservar plazas en sus actividades
Obras del nuevo complejo deportivo de Campolongo. CONCELLO
photo_camera Obras del nuevo complejo deportivo de Campolongo. CONCELLO

El Concello mantiene el 1 de octubre como fecha para la reapertura del complejo deportivo de Campolongo, que alberga las únicas piscinas públicas de la ciudad. El concejal de Deportes, Tino Fernández, visitó este miércoles las obras en compañía del director de estas instalaciones municipales, José Bamio, y del edil de Medio Natural, Iván Puentes. Según Fernández, los trabajos "continúan a bo ritmo" a pesar de que la lluvia de los últimos días afectó a la ejecución de los mismos.

La reforma integral de la instalación municipal, que Serviocio gestionará durante los próximos 20 años, la realiza la empresa Desarrolla. En la actualidad ya se pueden apreciar algunas de las estructuras del complejo, principalmente en el sótano, como es el caso de los vasos de las piscinas, los jacuzzis, las salas de fitness, yoga y pilates y los vestuarios. En estos últimos se habilitarán zonas separadas para niños y adultos.

Los concejales socialistas comprobaron el avance de las obras. Bamio los acompañó por las tres plantas con las que contará la infraestructura. La parte de abajo, más orientada a las familias, contará con ludotecta, aula infantil, vestuarios con accesos a las piscinas y una gran sala de fitness.

Visita que Fernández y Puentes realizaron a las obras del nuevo complejo deportivo de Campolongo. CONCELLO

El sótano se dedicará al área de salud, con espacio para las dos cabinas de los fisioterapeutas, salas para el dietista y los asesores deportivos, un espacio de entrenamiento individualizado, una sala de 50 metros cuadrados para grupos terapéuticos y tres más de cien metros para pilates y yoga.

La primera planta acogerá dos grandes salas: una de spinning de 115 metros cuadrados (con el doble de bicicletas que hasta ahora, al pasar de 20 a 40) y otra para actividades coreográficas como zumba, danza o aeróbic. Esta última ocupará una superficie de 310 metros cuadrados y tendrá capacidad para entre 40 y 50 personas.

"Esta distribución permitirá arranxar un dos grandes problemas que tiña o antigo ximnasio de Campolongo, que era o ruído, que quedará acotado ó andar máis elevado, será moito menos no baixo e inexistente no soto", señaló el edil de Deportes a través de un comunicado de prensa. "Cada unha das aulas disporá da súa propia climatización, o que soluciona outro dos problemas que había, xa que no anterior edificio todo tiña a mesma conexión", añadió.

MÁS ESPACIO. El director del nuevo centro deportivo municipal, José Bamio, avanzó que los clientes podrán acceder a las plazas para participar en las diferentes actividades que se oferten a través de una aplicación dotada de un módulo de reservas. "O usuario chegará cunha pulseriña e poderá activar esta praza que reservou á entrada da respectiva sala", comentó.

La actuación en Campolongo supondrá un antes y un después en esta instalación, que incrementará su superficie útil al pasar de los 3.750 metros cuadrados actuales a los 5.200. El coste del proyecto asciende a 5,5 millones de euros, de los cuales 4,5 se destinan a la obra civil. El millón de euros restante se empleará en la adquisición del equipamiento deportivo correspondiente, como máquinas con acceso a Internet.

Una de las novedades de la instalación es que, por primera vez, abrirá los domingos por la mañana. El horario de invierno también se ampliará: de 6.45 a 23.30 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 21.00 horas durante los sábados.

Comentarios