El Concello modifica el proyecto de Os Campos para incluir demandas vecinales

La obra invertirá el sentido de circulación de un vial del barrio, la construcción de un tramo de acera y zonas de aparcamiento y la integración paisajística del nuevo local social con el entorno
2020101913444963304
photo_camera Reunión, este domingo, de los concelleiros Alberto Oubiña y Demetrio Gómez con los vecinos de Os Campos. CEDIDA

El Concello de Pontevedra ha decidido modificar el proyecto para construir el núcleo de centralidad de Os Campos, en la parroquia de Mourente. El objetivo es atender las demandas vecinales de esta obra, que empezó a ejecutarse este verano.

El concejal del Rural, Alberto Oubiña, y el edil de Obras, Demetrio Gómez Junquera, mantuvieron este domingo una reunión con residentes de la zona para explicar los cambios que se introducirán. El principal de ellos afecta al sentido de circulación del vial situado entre la parte posterior de la futura sede del centro social y un núcleo de viviendas.

La vía, que originalmente era de subida (entrando desde Pontevedra), pasara a ser de bajada (saliendo hacia la ciudad). Y su acceso estará limitado a los residentes.

En el mismo tramo, en la parte frontal de las casas, se construirá una acera y una parte de la calzada contará con un ámbito para su uso como aparcamiento. Ambas intervenciones no estaban previstas en el proyecto original.

Otra de las modificaciones afectará a la parte trasera del centro social de Os Campos y a la futura sede del GDR, que construyen las empresas Prace y Acevi por 471.248 y 373.964,64 euros, respectivamente. Todo su entorno contará con un plan de integración paisajística para que ambos edificios tengan una zona verde única. Para ello habrá que retirar las zonas valladas para mejorar la accesibilidad.

En cuanto a las futuras edificaciones, ambos ediles informaron al vecindario de la realización de ajustes en la obra debido al mal estado de su estructura, una circunstancia que no pudo confirmarse hasta que comenzaron los trabajos. Este contratiempo obligó a llevar a cabo una intervención adicional para asegurar la instalación. En el caso del local social se cambiará la ubicación del almacén, que se situará debajo del escenario.

El proyecto, que tendría que estar listo entre finales de año y principios del que viene, no solo supone la rehabilitación de la vieja escuela del lugar, sino también la reordenación y mejora del entorno.

Una obra ligada al nuevo vial de acceso a Monte Porreiro 
El nuevo núcleo de centralidad de Os Campos (Mourente) no puede entenderse sin el nuevo vial de acceso a Monte Porreiro. La obra la ejecuta Construcciones Ramírez por 1.002.512,76 euros. 

La nueva carretera medirá unos 605 metros de longitud, algo menos de lo previsto inicialmente. Irá desde el falso túnel del ferrocarril, en Tafisa, hasta la Rúa Reguiña, que será ampliada. 

El proyecto también contempla la reordenación del tráfico en el entorno de Os Campos, en donde se creará una especie de plaza. Justo en el punto en el que hace años se celebraban las fiestas de Santa Margarida. 

El vial tendrá un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora. Dispondrá de dos carriles de circulación de 3,5 metros de ancho cada uno y aceras de 2,5 metros en su margen izquierdo, el que está pegado a las viviendas.

Comentarios