El Concello negocia la cesión de un solar para un parking disuasorio en Pidre

El proyecto se produce tras la reivindicación de los vecinos de más plazas para aparcar en el entorno del centro social ▶Las obras del núcleo de centralidad de Cerponzóns están "en marcha"

Los ediles Pilar Comesaña y Demetrio Gómez, en una imagen de archivo - Concello de Pontevedra
photo_camera Los ediles Pilar Comesaña y Demetrio Gómez, en una imagen de archivo. RAFA FARIÑA

El Concello de Pontevedra negocia la cesión de una parcela para construir un parking disuasorio en el lugar de Pidre, en Cerponzóns. El proyecto se produce después de la reivindicación de los vecinos de más plazas para aparcar en el entorno del centro social de la parroquia.

La concejala delegada de Cerponzóns, Pilar Comesaña, y el edil del Rural y Obras, Demetrio Gómez Junquera, gestionan esta petición. La intención es lograr un solar para poder habilitar este estacionamiento, que estaría a menos de un kilómetro de la citada casa del pueblo.

Esta intervención supondrá una mejora para el denominado núcleo de centralidad de Cerponzóns, una serie de obras para mejorar la seguridad vial y el acceso de los vecinos a infraestructuras como el centro cívico. Según los concejales nacionalistas, el proyecto está "en marcha".

El plan, debatido por el consello parroquial, contó con un presupuesto superior a los 219.000 euros. Conlleva la puesta en marcha de actuaciones como la reordenación de la movilidad del tráfico, que supondrá derivar el paso de coches en la zona más extrema del núcleo de Pidre, la que rodea al centro social. Además de ‘lombos’, el Gobierno local plantea un cambio de arbolado para evitar que sus raíces deterioren el pavimento del parque infantil que hay en el lugar.

La obra más importante en este enclave será la elevación de la plaza, que se situará al mismo nivel que las escaleras de acceso al centro social. De esta manera se mejorará la seguridad de los peatones que transitan por este espacio.

La actuación también contempla la supresión del vallado y la eliminación de las barreras arquitectónicas.

CENTRO CÍVICO. Las obras en Cerponzóns coinciden con la reapertura de su centro cívico el pasado fin de semana. La instalación, que es propiedad del Arzobispado de Santiago de Compostela, volvió a abrir sus puertas tras dos meses clausurada por culpa de las pulgas y las ratas.

Los trabajos fueron realizados por una empresa especializada. La intervención se completó con la retirada de cuatro camiones llenos de material inservible que se había acumulado durante años en el interior del local. La reforma costó unos 2.000 euros.

ROSALÍA DE CASTRO. El Concello completará esta semana la limpieza de la calle Rosalía de Castro. Lo hará a través de un nuevo zafarrancho, en esta ocasión desde la rotonda de Manuel de Palacio hasta el acceso a la Ruibal, en el margen izquierdo dirección Marín. El operativo incluye el lugar de Fonte Santa.

Los trabajos se realizarán en la madrugada del jueves, por lo que los vehículos estacionados en la zona deberán ser retirados durante la jornada de este miércoles.

Comentarios