El Concello notificará los cortes de luz a Naturgy y la Xunta

El gobierno local reclama una red eléctrica en perfecto estado a la empresa y la Administración gallega

Anabel Gulías. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Anabel Gulías. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

En Eduardo Pondal, en Benito Corbal, en Rosalía de Castro, en la rúa da Abundancia, pero también en las parroquias del rural pontevedrés. Los cortes de luz se vienen repitiendo en los últimos días en el municipio de Pontevedra. "Sabemos que son máis dos que recoñeceu Naturgy, por iso imos remitir un escrito pedindo explicacións á compañía".

Lo explicaba este lunes la portavoz del Gobierno local, Anabel Gulías, tras haber tomado la decisión en la Xunta de Goberno Local celebrada en la mañana de este lunes. De este modo, se solicitará a la compañía que revise sus instalaciones en la ciudad.

La reclamación, además de presentarse ante Naturgy, se remitió también a la Consellería de Industria, para dejar constancia de dicha queja. "Naturgy debe prestar un servizo de calidade aos veciños de Pontevedra, polo que solicitamos que revise os seus equipamentos na cidade, para comprobar que se atopan en perfecto estado", explicaba Gulías.

Las quejas llegan después de un fin de semana de tormenta en el que los apagones se repitieron en diferentes zonas del municipio de forma recurrente.
 

Comentarios