El Concello ofrece alojamiento a la plantilla que convive con personas de riesgo

La iniciativa está pensada para empleados públicos de Pontevedra que acuden a diario a su puesto de trabajo, como policías locales y bomberos, a fin de reducir al máximo los posibles contagios de coronavirus
 
Operarios trabajando en las obras en Pontevedra durante el estado de alarma. DAVID FREIRE
photo_camera Operarios trabajando en una obra en Pontevedra durante el estado de alarma. DAVID FREIRE

El Concello de Pontevedra quiere reducir al máximo los posibles contagios de coronavirus entre su plantilla. Por este motivo ofrecerá alojamiento individual a los empleados públicos que no hacen teletrabajo y que conviven con personas de riesgo, como pacientes crónicos o mayores de 70. Las arcas municipales correrán con los gastos del hospedaje, que se realizarán en un hotel de la ciudad. 

La iniciativa está pensada para aquellos grupos que realizan su jornada a pie de calle, como brigadas de obras o servicios de emergencias, en el que se incluyen policías locales y bomberos. 

Cerca de 120 funcionarios realizan ya su jornada laboral desde casa a través del teletrabajo y en dos turnos

Los funcionarios que se acojan a esta medida deberán cumplir una serie de requisitos de confinamiento fuera de su jornada laboral, incluyendo fines de semana y demás libranzas. Los trabajadores que participen de esta iniciativa deberán preparar un equipaje con todos los enseres que precisen durante el tiempo que dure el estado de alerta sanitaria, que en principio se levantaría el próximo 11 de abril. 

Desde el inicio de la crisis del covid-19, el Concello llevó a cabo una reorganización interna para mantener la actividad municipal. El objetivo fue doble: por un lado, cumplir con las exigencias de prevención y seguridad, y, por otro, garantizar que la Administración local sigue funcionando a pesar de las restricciones. 

Alrededor de 200 empleados públicos acuden a su puesto a diario, de los cuales 150 se corresponden con Policía Local y Bombeiros

Cerca de 120 funcionarios realizan ya su jornada laboral desde casa a través del teletrabajo y en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, para evitar colapsos en el sistema informático. Alrededor de 200 empleados públicos acuden a su puesto de trabajo a diario, de los cuales 150 se corresponden con las plantillas de la Policía Local y Bombeiros. Otros cien también desarrollan su actividad de forma presencial por turnos en distintas instalaciones municipales.

La concejala de Persoal, Carmen Fouces, aseguró que este tipo de medidas es de fácil implementación en todos los municipios. “A idea é poñer unhas habitacións de hotel onde o persoal que pertence ós servizos esenciais do Concello se poidan confirmar durante o que dure a crise sen ter que ir pernoctar ós seus domicilios”, recordó. “É unha maneira de poñer a salvo á súa familia”, añadió.

Comentarios