El Concello ordena la retirada de 16 vehículos en situación de abandono en la calle

Retirada de un vehículo abandonado en el entorno del Pavillón Municipal. CONCELLO
photo_camera Retirada de un vehículo abandonado en el entorno del Pavillón Municipal. CONCELLO

El Concello ha ordenado la retirada de otros 16 vehículos en situación de abandono en la calle. Así lo confirmó este martes el concejal de Medio Natural, Iván Puentes, a través de un comunicado, en el que señaló que todas estas resoluciones fueron dictadas en los dos últimos meses.

A través de estos requerimientos, la Administración local solicita a los titulares de los coches la retirada de los mismos en un plazo máximo de 15 días. Si no es así, el siguiente paso es su traslado a un centro autorizado de desguace. Los titulares se enfrentan a multas de entre 301 y 31.000 euros si incumplen la normativa sobre residuos sólidos urbanos.

Los coches que se retirarán son un Opel modelo 1.2 en O Carramal (Salcedo); una furgoneta Nissan Kubistar y un Opel Vectra en Blanco Amor; dos Opel Astra y una Ford Transit en Os Areás (Mourente); un Renault Clio en la calle Luxemburgo; un Honda CRV4AT en la avenida de Marín; un Peugeot 206 en Fernando Olmedo; un Polo en la Rúa Alemaña; un Nissan Almera en Amado Carballo; un Renault Megane en una parcela industrial; un Peugeot 406 en la Rúa Forcarei; una Renault Kangoo en A Parda y un Fiat Punto en Josefina Arruti.