El Concello organiza dos charlas sobre la nueva factura de la luz

La primera tendrá lugar este viernes en el Pazo da Cultura a las 20.00 horas ►El objetivo es dar a conocer la política tarifaria
Anabel Gulías en una imagen de archivo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Anabel Gulías. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Concello organizará dos charlas informativas sobre la factura de la luz. Así lo anunció este martes la portavoz municipal, Anabel Gulías, que explicó que el objetivo de ambas sesiones es dar a conocer la nueva política tarifaria.

La primera sesión tendrá lugar este viernes, 25 de junio, y la segunda se celebrará el 1 de julio. En ambos casos, las charlas serán en el Pazo da Cultura a partir de las 20.00 horas.

"Ultimamente, con todos os cambios da factura eléctrica, parécenos que é o momento acaído para un ciclo de charlas ao redor deste tema. Se ben é certo que hai un marco normativo novo, tamén o é que escoitamos queixas da veciñanza en torno ao que consideran un prezo abusivo por este servizo", indicó Gulías, que recordó que esta iniciativa surge "dentro do empeño deste Concello por brindarlle aos cidadáns toda a información posiible en canto a cuestións relacionadas co subministro eléctrico". Este tipo de acciones se llevaron a cabo en el pasado. La última de ellas en verano de 2019, tras los cortes de suministro de Fenosa, que provocaron la indignación de la ciudadanía, especialmente en el casco viejo de la ciudad.

Las dos sesiones impulsadas desde el ámbito municipal correrán a cargo de responsables de la Asociación de Consumidores e Usuarios de Galicia, Acouga. Sus expertos explicarán cómo se interpreta el recibo de la luz, en qué consisten las variaciones introducidas en la factura y los derechos y las obligaciones que tienen los usuarios a este respecto.

Comentarios