El Concello organiza sesiones de ejercicio al aire libre y con medidas de seguridad

La iniciativa, impulsada por la Concellería de Deportes, comenzará este sábado en la Praza de Marqués de Valterra
2020091615165972029
photo_camera Personas haciendo deporte antes de que la mascarilla fuera obligatoria. RAFA FARIÑA

El Concello de Pontevedra pondrá en marcha este fin de semana un programa para fomentar la práctica de deporte entre sus vecinos. La iniciativa, que lleva por nombre Saúde na Rúa, se estrenará este sábado en la pista deportiva de la Praza de Marqués de Valterra, en Estribela, en horario de 12.00 a 14.00 horas, "en grupos moi reducidos e mantendo os máis estritos protocolos de seguridade".

El proyecto promovido por el concejal de Deportes, Actividade Física e Saúde, Tino Fernández, está pensada para vecinos de todas las edades y estados de forma. Y su objetivo es que estas sesiones de ejercicio al aire libre tengan continuidad.

La programación prevé que las clases se desarrollen inicialmente durante cuatro fines de semana. A Estribela le seguirán el barrio de Monte Porreiro y las parroquias de Ponte Sampaio y Santa María de Xeve. "Se a cousa funciona e a xente se anima seguiremos levando o plan Saúde na Rúa por outros lugares do municipio", explica Fernández.

Las clases se desarrollarán inicialmente durante cuatro fines de semana

El concejal socialista asegura que esta iniciativa, que se realizará en colaboración con el colectivo Fai Deporte, "ten un carácter inclusivo e está pensado para que poida participar todo o mundo".

La actividad física estará acompañada de música e integrará distintas disciplinas, como gimnasia de mantenimiento, pilates, zumba o aeróbic. "A idea é ir retomando pouco a pouco a actividade física e que a xente que se apunte poida probar un pouco de todo e realizar un deporte saudable, sen que as limitacións físicas de estar sen facer exercicio durante moito tempo impidan a súa participación", destacó Fernández.

Aunque el programa municipal estaba pensado para grupos de 25 personas, las restricciones sanitarias obligan a reducirlos a diez participantes. En caso de que llueva, las sesiones serán aplazadas. En todas ellas se tomará la temperatura a los usuarios. También habrá disponible gel hidroalcohólico por razones de seguridad.

Los interesados en anotarse a Saúde na Rúa pueden hacerlo por teléfono (en el 672 63 23 60) o en el correo [email protected].

Comentarios