Asampo reivindica en la calle la labor "un poco olvidada" de los voluntarios

La asociación organiza una chocolatada abierta a la ciudadanía para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado
Anabel Gulías y Fran Pérez, durante la presentación. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Anabel Gulías y Fran Pérez, durante la presentación. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Día Internacional del Voluntariado se conmemora cada 5 de diciembre, pero Pontevedra lo celebrará al día siguiente "por motivos laborales dos nosos voluntarios", aclaró este viernes la concelleira Anabel Gulías tras refrendar el apoyo del Concello a la jornada organizada por Asampo.

"Los voluntarios son personas que están un poco olvidadas y son el auténtico motor de asociaciones como la nuestra", reivindicó Fran Pérez, portavoz de este colectivo.

"Llevamos años intentando resaltar este día y por eso nos hemos animado a celebrar una chocolatada, de 10 a 13 horas, en la Praza da Peregrina a la que están invitadas todas las personas que quieran acercarse", agregó.

Para acompañar la degustación se servirá rosca apta para diabéticos y se activará el proyecto Bolsa dos desexos, consistente en recopilar todas las peticiones de los presentes que serán trasladados en febrero hasta Santiago, siguiendo el Camino desde Tui. La intención es utilizarlos para encender el mítico botafumeiro, por lo que Fran Pérez alertó de que "ojo con lo que se pide, porque los deseos se cumplen".

Gulías, por su parte, aprovechó para ensalzar la labor de los voluntarios pontevedreses, colaborando en multitud de actividades que tienen lugar en la ciudad, como las pruebas de Triatlón, la Pontevedrada o, más recientemente, el Camiño Violeta en el marco de los actos del 25N. "Asampo leva anos dando a cara no noso concello por defender valores que son imprescindibles nunha sociedade cada vez mellor", subrayó.

Comentarios