El Concello pedirá a la Xunta unificar la imagen de todas las paradas de autobús

El objetivo es que las líneas que vienen de otros concellos tengan un sistema de información similar al del transporte urbano
Gómez y Villlaverde comprobaron este miércoles los nuevos paneles del bus urbano de la Praza de Galicia. DAVID FREIRE
photo_camera Gómez y Villlaverde comprobaron este miércoles los nuevos paneles del bus urbano de la Praza de Galicia. DAVID FREIRE

El Concello solicitará a la Xunta que se unifique la imagen de todas las paradas de autobús que hay en Pontevedra. El objetivo es que las líneas que vengan de otros concellos tengan un sistema de información similar a las del nuevo transporte urbano, que se puso en marcha el pasado 1 de octubre. De esta manera, la simbología será "máis sinxela" para los usuarios.

La iniciativa la planteó este miércoles el concejal de Mobilidade, Demetrio Gómez Junquera, después de presentar, junto a la edil de Espazos, Eva Villaverde, la nueva señalización de la parada de la Praza de Galicia, la de mayor tamaño en el centro de la ciudad. Su instalación rozó los 7.000 euros y los paneles han recibido un tratamiento antigrafitis, de modo que su limpieza será más sencilla si son objeto de pintadas.

Gómez anuncia que se revisarán de oficio las estaciones para corregir posibles deficiencias tras visitar la renovación de la señalización en la Praza de Galicia

La cartelería, diseñada por la firma pontevedresa Era, contiene las paradas del bus urbano y de aquellas líneas en las que pueden hacerse transbordo; el precio de los billetes o los pasos a seguir para solicitar la tarjeta que da acceso a descuentos en el precio del billete, que cuesta 0,85 euros si se posee este dispositivo. El coste del viaje será menor para aquellos usuarios que más utilicen el transporte público.

En paralelo a esta solicitud, el edil del BNG anunció que el Concello revisará de oficio todas las paradas del bus urbano para corregir posibles deficiencias. Lo que todavía no entra en las previsiones del Gobierno local es la mejora de la estación de la Praza de Galicia.

"Sempre hai posibilidades de reformar calquera espazo urbano. Agora mesmo, os investimentos en Pontevedra, de moitos millóns, requiren o esforzo dos servizos técnicos. Cando iso estea avanzado poderase falar", dijo Gómez Junquera en alusión a proyectos que están a punto de ver la luz, como la reurbanización de A Santiña y la construcción de un nuevo vial en Mollavao, que unirá la calle Rosalía de Castro con la autovía de Marín.

‘O neno do demo’ | Villaverde: "Non era arte urbana, senón un atentado contra o patrimonio"
La concejala de Espazos e Protección Cidadá, Eva Villaverde, valoró este miércoles de forma "positiva" la identificación del pontevedrés de 22 años al que la Policía Nacional le atribuye la autoría de varias pintadas con forma de calavera tanto en el bienes públicos como privados y que llevaba la impronta de O Neno do Demo.

"Non era arte urbana, senón un atentado contra o patrimonio", dijo Villaverde, que aseguró que la Policía Local también le seguía la pista. Sobre las consecuencias de estos actos vandálicos para el joven, la edil del BNG recordó que dependerá de lo que dictamine la autoridad judicial. "En función diso actuarase dende o Concello como corresponda", concluyó.

Comentarios