El Concello planea iniciar las obras de Benito Corbal tras las rebajas de enero

La actuación, que incluye la ampliación de aceras, obligará a cortar al tráfico el tramo no peatonalizado de la milla de oro

Coches circulando por Benito Corbal. JAVIER CERVERA (ADP)
photo_camera Coches circulando por Benito Corbal. JAVIER CERVERA (ADP)

El Concello quiere que las obras de Benito Corbal se inicien el próximo mes de enero, concretamente una semana después de Reyes, cuando ya haya empezado la tradicional campaña de rebajas. El concejal de Obras Urbanas, Demetrio Gómez Junquera, aseguró que el objetivo es evitar que los trabajos puedan perjudicar al sector comercial durante estas Navidades. Y así lo consensuará con el sector durante la reunión que este martes mantendrá en la Casa da Luz.

La actuación obligará a cortar al tráfico rodado en toda la calle. Y aunque el plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses, la empresa adjudicataria podría acortarlos entre 15 días y un mes. 

Gómez Junquera afirmó que el Concello está en condiciones de comenzar las obras en Benito Corbal el lunes de la semana que viene, pero recordó que el parón de la construcción durante el puente de la Constitución y durante las fiestas navideñas hacen recomendable posponer el inicio de los trabajos. Si se asume este calendario, las obras en la denominada milla de oro tampoco afectarían a la Cabalgata de Reis.

La reforma de Benito Corbal costará 147.587 euros y la realizará la constructora EC Casas. La actuación contempla la ampliación de aceras, que pasarán de tres a cuatro metros de ancho; la instalación de lombos en la calzada y la supresión de las 37 plazas de aparcar situadas en el margen izquierdo del vial, en dirección A Peregrina. De esta forma, los únicos espacios habilitados para estacionar se situarán en el lado derecho. Estos lugares para aparcar serán de servicios, esto es, con un límite de tiempo de 15 minutos.

Comentarios