El Concello pondrá el foco en la organización de eventos deportivos

La celebración de competiciones y la promoción del modelo urbano serán dos claves de la nueva estrategia para desestacionalizar el turismo en la capital provincia
Imagen de archivo del campeonato del mundo de triatlón celebrado en septiembre en Pontevedra. DP
photo_camera Imagen de archivo del campeonato del mundo de triatlón celebrado en septiembre en Pontevedra. DP

El Concello redoblará su apuesta por la organización de eventos deportivos para dar a conocer Pontevedra, atraer turistas y generar actividad económica. Lo hará como parte de su nueva estrategia turística, que también pondrá el foco en la promoción del modelo urbano como gancho para que más gente elija la capital de las Rías Baixas como destino vacacional.

"Imos seguir tirando de factores máis tradicionais, como o clima, a gastronomía ou o Camiño Portugués. Pero tamén centraremos o traballo noutras singularidades que cremos que permiten desestacionalizar o turismo", explica la concejala de Turismo y Deportes, Anabel Gulías. "É obvio que tiraremos pola promoción da cidade porque nos dá unha referencialidade diferente e atrae un tipo de turista concreto. Traballaremos nesta liña, do que se prescindiu no mandato pasado", añade.

Imos seguir tirando de factores como o clima, a gastronomía ou o Camiño. Pero tamén noutras singularidades

Pontevedra ha recibido siete premios internacionales por su sistema de movilidad. El último de ellos fue concedido en 2020 por la Comisión Europea, que destacó las políticas de la capital en materia de seguridad vial.

La apuesta por la peatonalización y sus planes para evitar tráficos innecesarios no solo han despertado el interés de expertos y distintas administraciones, sino también de la iniciativa privada o del sector académico. De hecho, el modelo urbano ha permitido atraer distintos congresos a lo largo de los últimos años. Y se seguirá por esta línea.

"Cos eventos deportivos faremos o mesmo. Demostrouse que son acaídos e que xeran movemento, como ocorreu co Triatlón", apunta Gulías sobre las Series Mundiales, que llenaron hoteles tanto en la ciudad como en su zona de influencia, como Sanxenxo, a finales del pasado mes de septiembre.

El Concello mantendrá reuniones con los hoteles y otros colectivos vinculados con el sector servicios para preparar las nuevas competiciones que ya están marcadas en el calendario. Entre ellas figuran el Campeonato de Europa de Ciclocross y el Campeonato del Mundo Junior de Lucha, que se celebrarán en 2024. En 2025, la capital provincial acogerá el Mundial Multisport de Triatlón y no se descarta ser sede de otros eventos de este tipo

Comentarios