El Concello de Pontevedra abre al tráfico la nueva carretera que conecta Tafisa y Os Campos

Los trabajos finalizaron en esta semana con el pintado y la colocación de la señalización vertical en toda la vía
Apertura de la nueva carretera
photo_camera Apertura de la nueva carretera que conecta Tafisa y Os Campos. CONCELLO DE PONTEVEDRA

El Concello de Pontevedra ha abierto al tráfico este viernes la nueva carretera que conecta con el lugar de Os Campos, en la parroquia de Mourente, desde las parcelas de la antigua fábrica de Tafisa

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha acudido este viernes a la apertura de este vial acompañado del concejal de Obras, Demetrio Gómez y del coordinador del Rural, Alberto Oubiña, junto a vecinos de la zona, técnicos municipales y de representantes de la empresa adjudicataria Ramírez. 

Lores ha valorado el "buen resultado" de la intervención que permite "permeabilizar la red viaria entre los dos barrios" dejando más liberados los paseos peatonales de la avenida de Buenos Aires. El regidor ha destacado que esta zona de Mourente vive una reformulación tanto de tráfico como de espacios para conformar la nueva centralidad parroquial. 

La carretera tiene dos carriles de tráfico y una acera a un lado de la viviendas

Los trabajos finalizaron en esta semana con el pintado y la colocación de la señalización vertical en toda la vía y también en sus entronques. El alcalde ha reconocido que la obra tuvo alguna dificultad debido a la colaboración de algunas empresas de servicios para la retirada de postes, pero finalmente quedó una vía con nueva iluminación, con canalizaciones soterradas para poder bajar la línea de media tensión que pasa por la zona y también se hicieron mejoras como el asfaltado de la rúa do Outeiro. Fernández Lores ha agradecido la colaboración de los vecinos en el proyecto y ha añadido que en el gobierno local está "encantado de que la obra la hiciese una empresa de Pontevedra que está trabajando bien". 

Esta nueva carretera, de 605 metros, tiene dos carriles de tráfico, de 2,5 metros de ancho cada uno, y una acera a un lado de las viviendas con un mínimo de 1,5 metros. Incluye los parámetros de calmado de tráfico y de vía urbana con preferencia de la movilidad peatonal y ciclista propios del Modelo Pontevedra

La ejecución del proyecto se incluye dentro del convenio firmado con la Diputación de Pontevedra mediante el cuál el organismo provincial se ocupó de la expropiación de los terrenos y el Ayuntamiento asumió la licitación y la ejecución de la obra. El presupuesto de la vía ascendió a 1.576.674 euros entre proyecto y expropiaciones.

Comentarios