El Concello de Pontevedra adjudica la reforma del puente de O Burgo por 2 millones

"El proyecto permitirá recuperar el nacimiento de la ciudad y dignificarlo tal y como merece", explicó Da Silva

Ponte do Burgo. DP
photo_camera Ponte do Burgo. DP

La concejala Carme da Silva anunció este miércoles la adjudicación definitiva de la reforma del Puente d O Burgo. "El proyecto permitirá recuperar el nacimiento de la ciudad y dignificarlo tal y como merece", ha resaltado al término de la celebración de una Junta de Gobierno Local extraordinaria. 

La reforma ha sido adjudicada a la UTE Imesapi-E.C. Casas por un total de de 1,3 millones de euros; mientras que la empresa Setga se hará cargo de la iluminación por valor de 731.000 euros. En total, la actuación para la rehabilitación del puente ascenderá a más de 2 millones de euros.

En total, el Ayuntamiento de Pontevedra tiene en marcha actuaciones en el ámbito urbano por valor de más de 5 millones de euros de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado + Modelo Pontevedra, financiada por el Programa Operativo Plurirregional de España, adscrito a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) 2014-2020 de la Unión Europea. 

La inversión global en la capital provincial supera los 10 millones de euros procedentes de los fondos Feder, según ha comentado Da Silva.
 

OTRAS ACTUACIONES. La concejala también ha destacado la importancia de la obra de reforma del Pabellón Multiusos, ya que supuso un trabajo "ingente" por parte del servicio de Deportes y de los clubes al tener que reubicar a todas las escuelas deportivas que se desarrollaban en esta instalación municipal. 

En cuanto al proyecto del Gorgullón, Da Silva ha señalado que la obra está siendo ejecutada a "muy buen ritmo" por la empresa adjudicataria desde primeros de octubre. La actuación cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses. 

Además, se ha referido a la reforma del primer piso del Mercado de Abastos, que está siendo ejecutada por la empresa pontevedresa Acevi por un montante de casi 220.000 euros. El plazo de ejecución será de dos meses por lo que se espera que esté disponible después de Navidad. 

También ha destacado los pasos adelante en la construcción del nuevo pabellón Multiusos de A Xunqueira, obra que supone un desembolso de casi 2 millones de euros. La concejala ha comentado que la obra es "muy compleja" pero que "avanza a muy buen ritmo". 

Otra de las actuaciones financiadas con fondos europeos por parte del consistorio pontevedrés ha sido la yincana por la Illa das Esculturas, hecha y aprobada en diciembre 2017 con un coste de 17.500 euros. 

La junta de gobierno extraordinaria de este miércoles ha dado luz verde al contrato para una asistencia técnica a la empresa EOSA, que se encargará de la gestión y promoción de los fondos Feder. Fue adjudicada por 39.500 euros al año y por un período de 2 años. 

Por último, Carme Da Silva ha añadido que el gobierno pontevedrés tiene en cartera la reforma de Santa Clara: Redeira, el Parque forestal A Tomba y el llamado Núcleo de Centralidad parroquial de Tomeza. 

Comentarios