El Concello de Pontevedra autoriza las hogueras de San Xoán a los particulares

Las comunitarias, por el contrario, estarán prohibidas debido a las situaciones excepcionales derivadas de la crisis del coronavirus

Un joven salta una hoguera en la celebración de San Juan del pasado año. GONZALO GARCÍA
photo_camera Un joven salta una hoguera en la celebración de San Juan del pasado año. GONZALO GARCÍA

El Concello de Pontevedra está ultimando el Bando de Alcaldía sobre las hogueras de San Xoán para que los particulares interesados puedan presentar en plazo su comunicación ante la administración.

La diferencia de años anteriores, el Concello no autorizará hogueras comunitarias que empleen el espacio público por el momento sanitario derivado del Covid-19 y porque tampoco se pueden garantizar las medidas sanitarias y de seguridad habituales de estas celebraciones.

Algunas asociaciones ya se pusieron en contacto con el Concello y se mostraron comprensivas con esta decisiones ante la excepcionalidad de la situación.

Al respeto de los particulares, el Concello mantendrá los protocolos de años anteriores sobre la seguridad, pero también exigirá que se garanticen las medidas sanitarias que determine la Xunta de Galicia, dado que el San Xoán se celebra después del final del estado de alarma. En este momento, el máximo de concentración en el ámbito privado es de 20 personas.

El Concello estuvo esperando la posible comunicación de la Xunta sobre el protocolo a implantar en el caso de la celebración de la noche del San Xoán, pero ante la ausencia de noticias, acordó esta solución y con carácter inminente sacará el Bando de Alcaldía.

Comentarios