El Concello de Pontevedra destina más de siete millones de euros a distintas obras del rural

El gobierno local ejecutará, en el último trimestre del año, numerosas actuaciones en todas las parroquias del municipio, entre ellas, saneamiento, rehabilitación o pavimentación

El edil Alberto Oubiña, este jueves en rueda de prensa. DAVID FREIRE
photo_camera El edil Alberto Oubiña, este jueves en rueda de prensa. DAVID FREIRE

Con el objetivo de "mellorar a calidade dos veciños", el gobierno local destinará, en el último trimestre del año, numerosas obras en las parroquias por valor de más de siete millones de euros. Desde actuaciones de rehabilitación y pavimentación, pasando por la mejora de las redes de pluviales y de saneamiento, y terminando con el cambio de luminarias.

"Ao longo dos últimos días foron pavimentadas diversos viais, nos que se realizaron proxectos de abastecemento de auga como é o caso dos proxectos de Lourizán desde Lérez, e Salcedo até Lérez", señaló este jueves el edil y coordinador del rural, Alberto Oubiña, quien apuntó también que "nos vindeiros días serán realizados os pavimentados dos proxectos de Marcón e Tomeza desde Lérez".

Ambas iniciativas, explicó el nacionalista, "tiveron certa dificultade por mor da falta de subministracións", pero, finalmente, "puideron ser programados e están a ser realizadas ao ritmo máis rápido posíbel".

Al margen de estos proyectos, el Concello tiene en marcha otro de más de tres millones de euros, y el cual se desarrolla en siete parroquias. Por lo tanto, y tal y como insistió Oubiña, "todas as parroquias do municipio contarán con obras ao longo das vindeiras semanas", lo que permitirá al gobierno local "rematar este mandato cun investimento de máis de 100 millóns de euros no rural".

Entre estas actuaciones se encuentra el núcleo de centralidad de Marcón (526.248), la mejora de la red de drenajes del acceso del Sartán y el Rozo, en Lourizán (46.862 euros), la mejora de la plataforma de accesos en el Carramal, en Salcedo (28.734), la pavimentación de la calle del Meixoeiro, en Mourente (26.019), la pavimentación del acceso de Couso á Bouza de Raxó, en Santo André de Xeve (47.828), la reconstrucción del muro en el camino del Tombo, en Bora (47.795), la pavimentación de accesos en Couso, en Lérez (42.217), o las actuaciones de calmado de tráfico en Moldes (Campañó), A Ferreira (Lérez) o A Canicouva por 46.217 euros.

Comentarios