El Concello de Pontevedra estudia añadir una parada de bus en el entrono de Eduardo Pondal

Señala que su creación es posible después de que el servicio consiguiese normalizarse y encajar los tiempos de las líneas
Usuarios del bus urbano de Pontevedra. ARCHIVO
photo_camera Una usuaria coge el bus urbano de Pontevedra. DAVID FREIRE

El Concello de Pontevedra persiste en su campaña para estudiar y mejorar el servicio del transporte público en la Boa Vila. A pesar que desde el gobierno local señalan que funcionamiento de los nuevas líneas de autobús urbano, que entraron en funcionamiento el pasado mes de octubre es "positivo y correcto", la administración insiste en que este debe "seguir siendo optimizado".

En ese sentido, el área de Movilidad está estudiando la creación de una nueva parada en el entorno de Eduardo Pondal. El nuevo punto de recogida y bajada estaría situado en la Rúa Doce de novembro, entre las calles Teixoxeira y Eduardo Pondal. Según el Concello, su situación permitiría una mayor comodidad a los usuarios que usan este transporte, ya que ofrecería la posibilidad de coger el autobús en un punto intermedio entre las paradas ya existentes en la zona. La posibilidad de la instalación de la nueva parada es posible después de comprobar como el servicio puede asumirlo sin ver deteriorado la calidad de este en base a sus tiempos.

El Concello de Pontevedra explica en un comunicado a la prensa que "el correcto funcionamiento del bus urbano y la posibilidad de cumplir los trayectos en hora permite "cierto margen" y "dinamismo" para buscar nuevos puntos de recogida y bajada sin que se resienta en este campo el transporte.

El Concello recuerda que sigue recogiendo las peticiones de los usuarios para detectar posibles fallos y corregirlos. Precisamente, señala que ya ha sido anunciada la creación de una nueva parada a petición de los viajeros en la línea que conecta la ciudad con Montecelo, en el lugar de Moldes, en el entronque entre la carretera de Pontecaldelas y la ronda Este.

Comentarios