El Concello de Pontevedra inicia la instalación del alumbrado navideño

Vilaboa será el último concello de la comarca en encender la Navidad: el día 20
Inicio de la instalación del alumbrado navideño de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Inicio de la instalación del alumbrado navideño de Pontevedra. DAVID FREIRE

El Concello de Pontevedra ha iniciado la instalación del alumbrado navideño en calles y plazas de la ciudad, adjudicado a la empresa Creaciones Luminosas S.L. por 139.150 euros (IVA incluido). Varios camiones colocaban ayer distintos adornos en calles del centro, como Javier Puig.

El encendido de Navidad se hará este año más tarde de lo que venía siendo habitual, concretamente el 16 de diciembre. El ala nacionalista del Gobierno local justificó el retraso por cuestiones de ahorro energético, una justificación que colisiona con lo previsto en las bases del contrato.

Vilaboa será el último concello de la comarca en encender la Navidad: el día 30

Vilaboa será el último concello de la comarca en encender la Navidad. Lo hará el próximo día 20 por cuestiones relacionadas con el ahorro energético. Todos los municipios del entorno han alumbrado ya la Navidad, salvo Cercedo-Cotobade, que lo hará este sábado día 10, y Pontevedra, que pospone su inauguración al próximo 16 de diciembre, una semana antes de Nochebuena.

Destrozan el decorado navideño del Mercado

Los vándalos han destrozado parte del decorado navideño del Mercado de Abastos de Pontevedra. Los actos se produjeron pocas horas después de su inauguración, entre la noche del lunes y la madrugada del martes. Uno de los adornos, una bola de dos metros de alto que se usaba como photocall en el exterior de la Praza, fue pinchada.

"Hubo varios actos vandálicos. Se rajó la burbuja y hubo alguna quemadura", afirmó la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, que indicó que la Policía Local acudió al lugar de los hechos para levantar el correspondiente parte.

Comentarios