El Concello de Pontevedra llevará al próximo pleno la aprobación del Plan Económico-Financiero

Se abordará el 15 de junio
Lores durante la celebración del Pleno municipal, este lunes, en el Teatro Principal de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Un pleno municipal en Pontevedra. DAVID FREIRE

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Pontevedra del próximo 15 de junio abordará la aprobación del Plan Económico-Financiero (PEF) que ha tenido que elaborar el gobierno local en cumplimiento de la denominada Ley Montoro, por incumplir la regla de gasto. 

Así lo ha avanzado el regidor, Miguel Anxo Fernández Lores, que ha anunciado que esta sesión dará comienzo a las 11.20 horas, ya que previamente se celebrará un pleno extraordinario para el sorteo de las mesas electorales de cara a las elecciones al Parlamento de Galicia, que tendrán lugar el 12 de julio. 

Como adelantó el concejal de Facenda, Raimundo González, el documento se debatió ya en la Comisión de Economía e Facenda y salió aprobado con el apoyo de BNG y PSOE, mientras que la oposición (PP y Ciudadanos) se abstuvo. 

El plan elaborado "cumple todos los requisitos que marca la ley" y, tras analizar las causas del incumplimiento de la regla de gasto, concluye que "la salud económica del Ayuntamiento es sólida", ha explicado el edil.

OTRAS INICIATIVAS. Al margen de la parte resolutiva, el pleno incluye tres mociones del Partido Popular y una del edil de Ciudadanos, en la que propone una serie de modificaciones presupuestarias. 

Por su parte, los populares propondrán "blindar y reforzar" los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pontevedra y eliminar la tasa de uso de instalaciones deportivas municipales hasta final de año a todos los clubes y entidades. Además, instan al ayuntamiento a suprimir la tasa de veladores y la tasa de basuras durante lo que dure el estado de alarma. 

Comentarios