El Concello de Pontevedra participará en la campaña 'Persoas maiores, cos mesmos dereitos'

El objetivo es defender el derecho de las personas mayores de acceder a las nuevas tecnologías
Foto de archivo de un ordenador. DP
photo_camera Foto de archivo de un ordenador. DP

El Concello de Pontevedra se ha adherido a una campaña para promover el derecho de las personas mayores a acceder a las nuevas tecnologías. Coincidiendo con el Día Mundial de Internet el 17 de mayo, la Confederación Estatal de Maiores Activos (Confemac) promueve Persoas maiores, cos mesmos dereitos, una iniciativa que incide en el envejecimiento activo. 

"Para as persoas nativas dixitais internet é algo absdolutamente natural, espontaneo e sinxelo, pero moitas persoas, a partir de certas idades, non queren ou non se ven capaces de empregalo e iso ten as súas consecuencias nunha forma de analfabetismo actual", explicó Marcos Rey, edil de Benestar Social. 

El concejal recordó la importancia de internet durante la pandemia, y cómo las videollamas permitieron a muchos mantener el contacto con sus familiares y allegados. Rey, además, pidió a las empresas que funcionan con tecnologías de la información y la comunicación que tengan "responsabilidade de garantir o dereito a acceso das persoas maiores".

Entre las acciones para visibilizar la campaña, la Concelleria de Benestar Social difundirá en redes una foto con los usuarios mayores de los cursos del aula de informática.