Pontevedra promocionará la actividad del 'gaestroespacio' del Mercado

Prepara un programa de eventos para cuando se retome la normalidad tras el estado de alarma
Exterior del Mercado de Abastos de Pontevedra. ADP
photo_camera Exterior del Mercado de Abastos de Pontevedra. ADP

El Concello de Pontevedra promocionará la actividad del espacio gastronómico del Mercado, según ha acordado este lunes en junta de gobierno con la aprobación de un expediente que está incluido en los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) concedidos a Pontevedra a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano (Edusi).

La portavoz del gobierno local, la concejala Carme Da Silva, ha explicado que "en el momento en el que se pueda retomar la actividad con normalidad" se va a poner en marcha en la planta superior de la Plaza de Abastos un programa de actividades dirigidas al público infantil y de promoción del consumo de los productos propios que se venden en la planta baja del Mercado.

Por una parte el Concello saca a licitación un contrato de 204.000 euros por dos años para la realización de todas estas actividades y contempla también una segunda parte, valorada en 111.000 euros, que engloba una campaña publicitaria en redes sociales y medios de comunicación. El presupuesto destinado a esta propuesta asciende a 315.000 euros.

El denominado gastroespacio del primer piso del Mercado dispone de 13 puestos que centran su actividad en una oferta gastronómica variada, con venta de productos elaborados en el propio espacio, combinando la producción local, ecológica y gourmet con propuestas más exóticas.

REUNIÓN "MUY CARGADA" DE ASUNTOS. Carme Da Silva ha indicado que la junta de gobierno ha estado "muy cargada" de asuntos atendiendo a la consigna dictada por el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, de "agilizar las contrataciones" y otros expedientes para "reactivar la economía local" una vez que la situación se normalice con el levantamiento del estado de alarma y la emergencia sanitaria.

Este lunes el gobierno local capitalino ha adjudicado la contratación de una aplicación electrónica para mejorar la gestión tributaria, ha dado luz verde a varias certificaciones de la obra de reforma del Puente del Burgo, ha ampliado en 6.431 horas el contrato de la empresa que presta el Servicio de Ayuda en el Hogar, ha ampliado el plazo de las obras del ARI, ha prorrogado el contrato de limpieza de algunas dependencias municipales y ha resuelto la aprobación definitiva de las subvenciones de 2017-2018 destinadas a 60 entidades deportivas, entre otros muchos asuntos.

Este lunes ha comparecido por videoconferencia ante los periodistas Carme Da Silva porque la portavoz habitual del gobierno local, Eva Vilaverde, ha tenido que ausentarse con motivo del fallecimiento de su padre. Por parte de la junta de gobierno sus compañeros le han trasladado el pésame.

Comentarios