El Concello de Pontevedra promueve un evento que une videojuegos y cultura friki

El Recinto Ferial de Pontevedra acogerá los días 27 y 28 de agosto el Lérez Up
Presentación del Lérez Up. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Presentación del Lérez Up. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Pontevedra, Alberto Oubiña, ha presentado este miércoles un evento que mezclará nuevas tecnologías, videojuegos, competición y ocio a distintos niveles, con una idea clara de ofrecer "un espacio seguro y amable" para toda la juventud "y también a los adultos" que disfruten de la "cultura friki". El Recinto Ferial de Pontevedra acogerá los días 27 y 28 de agosto esta cita, que tiene el nombre de Lérez Up, y que organiza la asociación pontevedresa Gaming Troop, que viene trabajando con el Ayuntamiento de Pontevedra a lo largo de los últimos años con distintas acciones de divulgación, ocio y socialización. 

Alberto Oubiña ha presentado este miércoles la programación que ya está "cerrada al cien por cien", pero también ha avisado de que "en la práctica el evento seguirá creciendo de aquí y hasta su día". Lérez Up ofrecerá una serie de torneos competitivos de Smash Bros Ultimate, además de League of Legends, Valorant, Tekken, Guilty Gear o Just Dance.

También habrá secciones de juego libre y espacios para desarrollar otro tipo de actividades como un certamen de cosplay, juegos al aire libre, exposiciones, conferencias y diferentes stands relacionados con la cultura friki. 

Desde la asociación Gaming Troop, su representante, Sonia Piñeiro, ha recalcado su satisfacción por la cesión del Recinto Ferial para "poder tener un evento de este calibre". La agrupación local disponía antes de la pandemia un local propio al que tuvieron que renunciar a causa de las medidas sanitarias tomadas durante la crisis sanitaria. 

A día de hoy, las inscripciones ya están abiertas, y en algunos campeonatos, como es caso de Super Smash Bros. Ultimate, ya hay más de 80 personas anotadas. Este será el único de los torneos que cuenta con una inscripción de pago. 

Para inscribirse y participar es necesario hacerlo a través de la plataforma Smash.gg antes de 20 de agosto. Estas entradas irán destinadas a costear los premios. De hecho, el premio final estará compuesto por el bote recaudado con las inscripciones de más de mil euros, que se dividirán entre los 8 primeros clasificados, en el caso del juego individual. 

Comentarios