El Concello de Pontevedra reclama más policías al Gobierno de Rajoy

La Corporación municipal apoya, por unanimidad, una moción de Ciudadanos para que se dote de más personal al Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad

La Comisaría de Pontevedra, en Joaquín Costa, luce una imagen nueva desde esta semana. RAFA FARIÑA
photo_camera La Comisaría de Pontevedra, en Joaquín Costa, luce una imagen nueva desde esta semana. RAFA FARIÑA

La Corporación municipal reclama más policías en Pontevedra. El Pleno aprobó este viernes, por unanimidad de todos los grupos políticos, una moción de Ciudadanos que solicita al Gobierno de Mariano Rajoy más efectivos del Cuerpo Nacional de Policía para la ciudad.

La edil del partido naranja, María Rey, aseguró que el número de agentes asignados a Pontevedra por parte de la Dirección General de Policía asciende a 262 plazas. De ellas, 70 están sin cubrir. 

La iniciativa también contempla la petición de la creación de una Unidad de Prevención y Reacción (UPR)

La iniciativa, que contó con el respaldo del BNG, PP, PSOE, Marea y Cs, también contempla la petición de la creación de una Unidad de Prevención y Reacción (UPR). "De esta forma nos equipararíamos a ciudades como A Coruña, Santiago, Ourense o Vigo", señaló Rey.

La aprobación de esta propuesta, en la que Ciudadanos dio voz a una reivindicación del sindicato policial UFP, contó con la única intervención del BNG. La concejala de Protección Cidadá, Carme da Silva, reconoció que la capital provincial precisa más personal policial. "A Policía está escasa de recursos persoais", señaló.

Comentarios