El Concello de Pontevedra sancionará a la empresa del alumbrado navideño


El portavoz municipal muestra el "descontento" por los continuos fallos eléctricos, que han dejado calles enteras sin luz ornamental

Incendio en uno de los adornos. DP
photo_camera Incendio en uno de los adornos. DP

El Concello de Pontevedra sancionará a la empresa encargada del alumbrado navideño. Iluminaciones Umia se enfrenta a una penalización económica que todavía está por determinar y que dependerá, según avanzó este martes el portavoz municipal, Raimundo González Carballo, de la persistencia de los fallos eléctricos.

Las incidencias en el sistema se han multiplicado desde su puesta en marcha, el pasado 1 de diciembre. Algunos de los adornos han dejado de funcionar debido a que se fundieron algunas de sus bombillas. Esta situación ha provocado que calles enteras, como Sagasta, estuvieran a oscuras durante la noche del 1 de enero.

Estas irregularidades también se han detectado en otras calles del centro, como en Benito Corbal, en la que existen partes de luces ornamentales que no funcionan. El apagado del alumbrado también afectó en Año Nuevo a los elementos instalados en la Praza de Ourense y en A Peregrina, incluido su polémico árbol.

González Carballo recordó que estas Navidades serán las últimas de Iluminaciones Umia al frente del alumbrado, ya que su contrato vencerá este mes. "Este é o último ano, afortunadamente", afirmó. "Até o de agora non tiveramos problemas coa empresa. As anomalías detectáronse este ano", añadió.

El Gobierno local trabaja ya en la tramitación de la nueva concesión del alumbrado ornamental, que volverá a ser por dos años y que incluirá la iluminación de tres fiestas: Entroido, A Peregrina y Navidad.

Comentarios