El Concello prepara nuevas oposiciones para cubrir seis plazas en la Policía Local

Los puestos en juego son uno de inspector principal y cinco de agentes ▶ La plantilla cobrará este mes la subida salarial del 2,25% del Gobierno de Sánchez

Aspirantes a las oposiciones para cubrir tres puestos vacantes como agente de la Policía Local antes de entrar en el Auditorio del Pazo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Aspirantes a las oposiciones, en el Auditorio del Pazo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA (ADP)

El Concello de Pontevedra prepara una nueva tanda de oposiciones. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) anunció este lunes una nueva convocatoria para cubrir seis vacantes en la Policía Local: una de inspector principal y cinco de agente municipal.

La Oferta de Emprego Público para el citado cuerpo se corresponde con el ejercicio de 2018, aunque Pontevedra se reserva el derecho a impulsar estos exámenes en el plazo máximo de dos años.

En paralelo a este proceso, la Administración local acaba de finalizar la selección de funcionarios en la Policía Local. A estas pruebas, que comenzaron el pasado mes de diciembre, se presentaron 215 candidatos. Finalmente, el tribunal de la oposición ha elegido a los tres con mejor puntuación tras la realización de los correspondientes exámenes.

Los nombres de los elegidos se pueden consultar ya a través de la página web municipal. Los futuros policías locales dispondrán de un plazo de 20 días para entregar la documentación requerida.

FUNCIONARIOS. La Xunta de Goberno local aprobó también este lunes un aumento en las nóminas de su plantilla, en la que se incluyen funcionarios y personal laboral. La subida salarial será del 2,25%, tal y como aprobó el Gobierno presidido por Pedro Sánchez para 2019.

El incremento de las retribuciones, que también se aplicará a los empleados del Pazo da Cultura, implicará un gasto de 370.000 euros para el presente ejercicio y tendrá efecto desde el 1 de enero.

Comentarios