El Concello presenta 650 alegaciones de vecinos contra el trazado de la A-57

Se ha habilitado una línea del Rexistro para facilitar las reclamaciones contra el segundo tramo de la circunvalación

Vecinos de Xeve y Bora en la reunión mantenida la semana pasada en el Concello. GONZALO GARCÍA
photo_camera Vecinos de Xeve y Bora en la reunión mantenida la semana pasada en el Concello. GONZALO GARCÍA

Más de 650 alegaciones en tres días. El Concello ha habilitado una línea del Rexistro municipal para que los afectados por el trazado de la A-57 entre los núcleos de A Ermida (Marcón) y Pilarteiros (San Andrés de Xeve) puedan presentar sus reclamaciones ante Fomento contra el segundo tramo de la circunvalación.

La medida responde al compromiso adquirido por el Gobierno local con los vecinos que se oponen al diseño de esta autovía. La postura municipal no será, sin embargo, contraria a la construcción de esta infraestructura. Pero sí ayudará a que se presenten las alegaciones correspondientes que puedan reducir su impacto lo máximo posible.

Pontevedra mantendrá este servicio hasta el 4 de febrero, fecha en la que finaliza el plazo de exposición pública del proyecto de la A-57. El trazado del vial, al que ahora se opone el PP de Pontevedra, fue impulsado por el Ministerio cuando gobernaba Mariano Rajoy.

Responsables municipales señalaron este miércoles a través de un comunicado de prensa que las personas que quieran alegar deberán adjuntar los datos "correctos e completos" para que las reclamaciones sean aceptadas por el sistema informático. El aluvión de alegaciones, que muchos vecinos han presentado por otros medios, ha saturado puntualmente el Registro de Fomento, que ha informado de esta cuestión al Concello.

Comentarios