El Concello prevé inversiones que crearán más de 200 empleos en Pontevedra

La modificación de crédito se aprobará en el Pleno de este jueves y "aumentará a actividade económica para a execución de obras e para a compra de materias primas"
El edil de Facenda, Raimundo González Carballo. GONZALO GARCÍA
photo_camera El edil de Facenda, Raimundo González Carballo. GONZALO GARCÍA

El concejal de Facenda, Raimundo González Carballo, aseguró este martes que la modificación de crédito que se aprobará en el Pleno de este jueves implicará la creación de 200 puestos de trabajo. "Aumentará a actividade económica para a execución de obras e para a compra de materias primas", destacó el edil del BNG, que recordó que el 60% de los fondos, que ascenderán a 11.274.091,33 euros, se destinarán al área de deportes, a proyectos de mejora de la eficiencia energética y a casas de cultura y dependencias municipales.

Para el rural y los barrios

La mayor parte de las inversiones irán a parar al rural y a los barrios de la ciudad. El proyecto con más dinero consignado es la renovación del alumbrado en el centro (1,4 millones de euros) y de Lérez (843.058 euros) y la reforma del viejo pabellón de Monte Porreiro para habilitarlo como sede del tenis de mesa (1,2 millones).

El PP votó en contra

Según González Carballo, el PP votó en contra de la modificación de crédito sin argumentar su postura.

37,2 millones de euros

La nueva modificación de crédito elevará el capítulo de inversiones del Concello hasta los 37,23 millones de euros, la cifra más alta en la historia de Pontevedra.