El Concello prevé sacar a licitación el contrato de basuras en quince días

A la espera de su adjudicación, el gobierno ha aprobado una prórroga para el actual servicio
Raimundo González, en rueda de prensa. DAVID FREIRE
photo_camera Raimundo González, en rueda de prensa. DAVID FREIRE

El Concello de Pontevedra, a través de una Xunta de Goberno extraordinaria celebrada el pasado miércoles, aprobó retrotraer el expediente de contratación de gestión del servicio de residuos municipales. El objetivo de esta decisión no es otra que adaptarlo a las resoluciones del Tribunal administrativo de contratación pública de Galicia (Tacgal).

Raimundo González, responsable de este área, explicó este jueves que la mayoría de los informes que hay que rehacer ya están listos, pero que fue necesario modificar el expediente en lo referente a la recogida y tratamiento de la fracción textil de los residuos, un recurso que presentó la empresa de economía circular Moda Re-, cooperativa social creada por Cáritas.

Además, el edil nacionalista dijo que también hay que retocar otras cuestiones, como los pliegos de prescripciones técnicas, los informes económicos o el de la asesoría jurídica.

Tras todos estos cambios, el expediente vuelve justo a donde estaba en diciembre del año pasado, es decir, antes de su licitación.

González confía en que este proceso pueda retomarse en unos quince días, para poder llevar a cabo su licitación en un mes. De este modo, la presentación de ofertas terminaría entre finales de mayo o principios del mes de junio, es decir, justo después de las elecciones municipales. En esta fase se pueden volver a presentar nuevos recursos.

Así, el concelleiro cree "o contrato estará adxudicado este ano para que, canto antes, comece a funcionar".

Eso sí, debido a que la concesión del actual servicio vencía el próximo 9 de junio, el gobierno local ya ha activado una prórroga de un año más.

Comentarios