El Concello prorroga el contrato de la grúa hasta licitar de nuevo el servicio

Espera que en nueve meses se pueda sacar el próximo contrato ▶ La Xunta de Goberno también autoriza instalar una grúa-torre para las obras del IES Valle Inclán
Grua minicipal retirando un vehiculo de carga e descarga
photo_camera Grúa municipal retirando un vehículo. DP

La Xunta de Goberno del Concello de Pontevedra aprobó este jueves prorrogar por nueve meses el servicio municipal de la grúa, según informó la teniente de alcalde Eva Villaverde, que sustituyó en la comparecencia al regidor por un "problema de axenda" de Fernández Lores.

Explicó que la actual concesión a la empresa Setex Aparki S.A finaliza el 30 de marzo y para que Contratación tenga "unha marxe suficiente de tempo" para completar los trámites y poder sacar el nuevo contrato, el Concello optó por esta prórroga por la "necesidade de que se siga prestando este servizo" dada su importancia en el funcionamiento de la ciudad. "Non podemos quedar sen este servizo aínda que se acabou o contrato". 

El Gobierno local aprobó también la prórroga, en este caso la segunda, del contrato de aplicación del Cronos, que gestiona el fichaje de los trabajadores municipales. Con una duración de un año, es la última contemplada en el contrato de tres años que está vigente, y que tiene un coste de 3.944 euros.

Además de varias licencias menores, en Urbanismo Villaverde destacó la concesión de licencia para instalar una grúa-torre en el IES Valle Inclán, para las obras que la Consellería de Educación está realizando para reformar este centro educativo. El presupuesto de instalación es de 1.740 euros. La edil subrayó que la autorización se concedió "nun tempo récord" dada "a importancia" de la obra.

También se aprobó una adenda en el convenio que tiene el Concello de Pontevedra con la Universidade de Vigo para la celebración de prácticas académicas no remuneradas del alumnado. Tras la reforma de la normativa, esta addenda servirá para garantizar que el estudiantado pueda realizar las prácticas en la administración municipal, pero la cotización tiene que ser asumida por la Universidade y no puede suponer un coste añadido para el Ayuntamiento.

Carpetazo a las denuncias por el cierre de Raíña Vitoria

Por último, y fuera de la orden del día, Villaverde dio cuenta de un desistimiento "que pensamos que é simbólico", por parte del abogado Evaristo Estévez en su recurso por la instalación del skate park en la calle Raíña Vitoria. 

"É o cuarto procedemento xudicial que se pecha a este respecto por parte desta persoa", subrayó, detallando que hubo una sentencia en contra de las pretensiones de este abogado, que desistió de continuar con las otras tres reclamaciones. Esto "demostra que este asunto xa está máis que pechado, que non hai volta atrás e que está todo feito correctamente, sen ningún tipo de resquicio nin rabo xudicial", subrayó.