Pontevedra prorrogará la concesión de las piscinas de Campolongo un mes

Ese pazo servirá para valorar las ofertas de los anteproyectos de obras y explotación —y su coste— antes de firmar el nuevo contrato

Actividad en el interior de la piscina de Campolongo. JUANJO SÁNCHEZ
photo_camera Actividad en el interior de la piscina de Campolongo. JUANJO SÁNCHEZ

PONTEVEDRA. La adjudicación de las obras y la gestión de las piscinas de Campolongo va con retraso. Pese a que el Concello tenía previsto contratar la reforma antes de que acabase el mes de junio, cuando termina la concesión a Serviocio, los plazos se dilatarán. De este modo, la mesa de contratación del Concello se reunirá mañana a las nueve de la mañana para analizar los anteproyectos de explotación y obra que contienen el sobre.

«Valoraranse cuestións técnicas como a iluminación, a sostibilidade do proxecto a nivel ambiental, a integración de novas tecnoloxías ou aspectos que teñen que ver cos recursos humanos ou equipamento deportivo», explicó el portavoz del Gobierno local, Raimundo González. Varios técnicos municipales estudiaron ya los detalles de los proyectos presentados y se los explicarán a la mesa. A continuación se procederá a la apertura del sobre económico, lo que implicará que se aplique una prórroga «moi pequena» sobre la concesión actual, tal y como explicó González. Así, adelantó que la tramitación de la oferta económica se llevará a cabo en un plazo más breve que la técnica. «Esperamos que no mes de xullo as obras e a explotación estean adxudicadas para poder comezar coa remodelación», contó en la mañana de ayer el portavoz municipal.

En lo que se refiere al aspecto económico, la mesa de contratación valorará la cantidad de dinero que ponga encima de la mesa cada una de las empresas que compiten por conseguir la adjudicación. Aún así, el coste de la reforma de las instalaciones no lo aportará la empresa en solitario, ya que el Concello se compromete a poner un millón de euros para contribuir en las obras, lo que supone algo más de un 28% de la inversión total. Y es que la obra de mejora del polideportivo cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros.

La empresa que gane el concurso gestionará las instalaciones durante los próximos 20 años. Las empresas que optan al contrato son Carpa Servicios y Conservación, Sidecu, Dos Deporte Ocio Salud Ibérica, Civis Global, Ferrovial y Serviocio, la actual adjudicataria. La empresa lleva gestionando el complejo deportivo desde su apertura, en 1994.

La piscina de Campolongo es un negocio que muchas empresas persiguen. Cuenta con una media de 2.800 usuarios al mes, aunque en determinados momentos del año puede llegar a los 4.000.