El Concello proyecta el arreglo de parte del carril-bici de la avenida de Bos Aires

Los trabajos corregirán los desperfectos ocasionados por las filtraciones y el uso continuado de la vía ciclista en 600 metros
Carril-bici de la avenida de Bos Aires. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Carril-bici de la avenida de Bos Aires. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Concello tiene en cartera el arreglo de parte del carril-bici de la avenida de Bos Aires, que discurre por Orillamar. La Concellería de Espazos Públicos, que dirige Eva Villaverde, anunció este domingo que los trabajos se realizarán en un tramo de 600 metros y que la ejecución de los mismos estará coordinada con el departamento de Parques e Xardíns, que gestiona Iván Puentes.

La intervención en la senda ciclista, que pasa al lado de la playa fluvial del Lérez y llega hasta Monte Porreiro, se realiza para corregir los desperfectos ocasionados por las filtraciones y el uso continuado de este itinerario. La actuación incluirá el drenaje de agua para evitar que afecte al carril-bici.

La obra, que en su día reclamó Ciudadanos, se iniciará después de la mejora de Médico Ballina, que se inició la semana pasada. La ejecución del arreglo de la senda para bicicletas estará condicionada por el tiempo. En caso de que llueva, el calendario podría sufrir variaciones.

Las condiciones meteorológicas han afectado, de hecho, a los trabajos de reposición de firme en varias calles de la ciudad. Las actuaciones las realiza la empresa Covsa, que es la adjudicataria del contrato de mantenimiento de espacios públicos urbanos.

Aunque la mayor parte de estas obras para mejorar pavimentos y aceras se hicieron en octubre, lo cierto es que las precipitaciones han trastocado los planes. Por este motivo, a partir de este miércoles se retomarán los reasfaltados en la glorieta de Doce de Novembro con Teixoeira; Eduardo Pondal y en la intersección entre la Praza de Barcelos y Perfecto Feijóo.

O BURGO. Una de las actuaciones está realizando el Concello en el barrio de O Burgo afecta al espacio que hay entre los números 13 y 49 de Médico Ballina. Allí se colocarán nuevos bancos para que los vecinos tengan áreas de descanso. También se habilitarán plazas de aparcamiento con límite de 15 minutos. Además se rehabilitaran los circuitos peatonales y se instalará nuevo mobiliario.

Las obras en Orillamar comenzarán después de las de Médico Ballina. en fase de ejecución. Las lluvias podrían variar el calendario

El concejal de Obras, Demetrio Gómez Junquera, prevé que antes de que remate el año se inicie también el calmado del tráfico en la Rúa da Torre. Además de instalar lombos, la carretera será reasfaltada y se renovará el alumbrado público, en el que se usará tecnología led para ahorrar en la factura de la luz. El presupuesto previsto para este proyecto, que está en fase de licitación, asciende a 91.499,99 euros.

Otra de las intervenciones previstas en el barrio afecta a las aceras que hay frente al Pavillón Municipal de Deportes, que en la actualidad presentan un estado muy deteriorado. La intención del Concello es que estas reparaciones se lleven a cabo durante el primer trimestre de 2021.

Una de las obras más ambiciosas para O Burgo será la reforma integral de A Santiña. La humanización de este vial contará con un presupuesto inicial de 1,5 millones de euros. El proyecto, que está en fase de elaboración, tendría que estar listo antes de que remate el año para licitar los trabajos.

Comentarios