El Concello proyecta un parque canino en Campolongo y otro en Valdecorvos

Ambas obras serán impulsadas gracias a la modificación de crédito que se aprobará el día 26 ► Medio Natural prioriza los dos recintos mientras espera el permiso de Costas para el de Tafisa
undefined
photo_camera El único parque canino de la ciudad está en A Xunqueira. J. CERVERA

El Concello proyecta un parque canino en Campolongo y otro en Valdecorvos. Así lo confirma el concejal de Medio Natural y Desenvolvemento Sostible, Iván Puentes, que recuerda que ambas iniciativas contarán con la financiación necesaria gracias a la modificación de crédito que el biparitto aprobará en Pleno el próximo 26 de mayo.

Los dos proyectos se ejecutarán en colaboración con la Concellería de Benestar Animal, que gestiona el también socialista Marcos Rey. La idea es que los recintos ocupen una parcela cercana al río Gafos y otra próxima al barrio de Valdecorvos.

Aunque tampoco se descarta la mejora del parque canino de A Xunqueira, el único del que dispone la ciudad, el Gobierno local aún espera la autorización de la Dirección General de Costas para habilitar el previsto en Tafisa. Dicha instalación, adjudicada hace un año a la firma Naturgalia por 47.849,69 euros, precisa el permiso del organismo estatal porque ocupará unos 4.300 metros cuadrados de dominio público al lado de la avenida de Bos Aires. El solar, situado en una zona próxima al río Lérez, se creará un lugar de paseo y de juego para canes con diversos elementos de ejercicio.

El equipamiento contará con un cierre perimetral de malla traslúcido, pavimento de sabre "estabilizado" y mobiliario urbano. Habrá bancos, una fuente adaptada para que las mascotas puedan beber agua y papeleras.

La ciudad tiene más de 15.000 perros censados
Pontevedra tiene más de 15.000 perros censados, según datos de 2021 de la Xunta. De ellos, cerca de 700 son de razas consideradas potencialmente peligrosas. La población canina se incrementó en un 23% desde el año 2017.

Con correa y microchip


La normativa obliga a los propietarios a que sus perros dispongan de microchip identificativo y vayan con correa y no sueltos por la calle.

De 100 a 500 euros

Las multas por no recoger la caca de perro en la vía pública van de 100 a 500 euros.

Comentarios