El Concello recibe 21 ofertas para construir los campos de fútbol de Campañó y Ponte Sampaio

El presupuesto de ambos trabajos asciende a 999.437 y 1.397.120 euros respectivamente

Actual campo de fútbol de Campañó. DAVID FREIRE (ADP)
photo_camera Actual campo de fútbol de Campañó. DAVID FREIRE (ADP)

El Concello de Pontevedra ha recibido doce ofertas para constuir el nuevo campo de hierba sintética de Campañó y otras nueve para el de Ponte Sampaio, ambos enmarcados en un convenio de colaboración entre la Administración municipal y la Deputación por un importe de 2,4 millones de euros.

En el primer caso, el presupuesto de licitación asciende a 999.437 euros y su plazo de ejecución es de seis meses. El nuevo campo se ubicará en las actuales instalaciones de tierra, en el monte de A Tomba. Allí se creará un terreno de juego de fútbol once y dos campos de fútbol siete y la iluminación se trasladará hasta el perímetro para aprovechar la superficie al máximo. Asimismo, se instalarán cuatro vestuarios para deportistas y dos para árbitros. El campo cumplirá los parámetros de la Fifa Qualilty y dispondrá de bancadas, aseos, cantina, almacén y zona de maquinaria.

En el caso de la obra de Ponte Sampaio, el presupuesto es de 1.397.120 euros y, además de la construcción de un nuevo campo de fútbol, la actuación incluirá la recuperación de 15.000 metros cuadrados, todo el espacio que ocupa la instalación deportiva actual, para incorporarlo a la Xunqueira como zona de ocio y de playa. Para eso, el Concello compró 11.000 metros cuadrados de terreno por 120.000 euros y allí creará las nuevas instalaciones deportivas: un campo de hierba artificial y edificaciones para vestuarios, aseos, cantina, bancadas, enfermería y almacenes, además de la iluminación y la urbanización de parte de la parcela. La reforma incluirá la demolición del campo actual.

Estos dos se suman a los de Cerponzóns y Gatomorto, en Santa María de Xeve, cuyas obras ya han sido iniciadas y suponen una inversión de 864.972 y 859.953 euros, respectivamente.

Comentarios