El Concello recibe 580 solicitudes de ayudas para la compra de ordenadores en diez días

El plazo para hacerse con una de las subvenciones permanecerá abierto hasta el 19 de mayo 
Anabel Gulías. GONZALO GARCÍA
photo_camera Anabel Gulías. GONZALO GARCÍA

Un "éxito". Así tildaron este jueves en el Concello la participación de la ciudadanía en la línea de ayudas para la compra de ordenadores, incluidas en el Plan Supera. En tan solo diez días se han recibido 580 solicitudes. El plazo para acceder a estas subvenciones terminará el 19 de mayo.

Para una mejor organización, la Concellería de Promoción da Cidade, que dirige Anabel Gulías, acaba de habilitar un teléfono único para resolver dudas: 986 80 43 21. El terminal tendrá capacidad para recibir distintas llamadas, por lo que será atendido por varias operadoras.

Si las familias interesadas optan por resolver las dudas de forma presencial, deberán solicitar su cita previa a través de Internet en el enlace citaprevia.pontevedra.gal o bien a través del teléfono automático 886 405 153, escogiendo la opción Oficina Plan Supera 21.

Las ayudas, de un máximo de 400 euros por equipo informático, están destinadas a familias de Pontevedra con menores escolarizados que hayan adquirido equipos informáticos a partir del 14 de marzo de 2020. La partida presupuestaria asciende a 400.000 euros.

Comentarios