El Concello recurre ante la Justicia la prórroga a la concesión de la antigua fábrica de Pontesa 

Califica de "desconcertante" el criterio de Costas y recuerda que mostró "en repetidas ocasiones" el interés por recuperar todos los terrenos de dominio público
Antiguo complejo industrial de Pontesa en Ponte Sampaio, al fondo de la ría de Vigo. GONZALO GARCÍA
photo_camera Antiguo complejo industrial de Pontesa en Ponte Sampaio, al fondo de la ría de Vigo. GONZALO GARCÍA

El gobierno local Pontevedra ha acordado presentar un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional contra la resolución del Ministerio de Transición Ecológica por la que otorga una prórroga de 20 años a la empresa Itaipu Trade S.L. como titular de los terrenos públicos de la parroquia de Ponte Sampaio donde se ubica la antigua fábrica de Pontesa

La portavoz del gobierno municipal, Anabel Gulías, calificó este lunes de "desconcertante" el criterio que utiliza Costas para conceder prórrogas para diferentes terrenos públicos, y apuntó que al Concello no se le solicitó ningún tipo de informe ni se le dio trámite de audiencia para la mencionada concesión. "Digo desconcertante cuando también podríamos decir prepotente", ha añadido Gulías, que contrapuso otros ejemplos sobre el distinto proceder de esta Dirección General de Costas. 

El gobierno municipal —formado por BNG y PSOE— considera que el Concello debe ser tenido en cuenta "como la administración más cercana a los vecinos y vecinas".

DISFRUTE PÚBLICO. Gulías informó de que la concesión de la prórroga por 20 años a la empresa Itaipu Trade S.L. como titular de los terrenos de Ponte Sampaio afecta a un total de 35.353 metros cuadrados de dominio público marítimo-terrestre, y que dicha concesión limita la actividad de la empresa a almacenaje. 

Gulías recordó que el Concello mostró "en repetidas ocasiones" el interés por recuperar todos los terrenos de dominio público, "en defensa de la ciudad". "Porque consideramos que deben ser terrenos para disfrute público al servicio del vecindario", dijo. 

Comentarios