El Concello de Pontevedra reestructurará la feria en la fase 2 de la desescalada

Yoya Blanco apuntó que se estudiará el retorno del mercado de Estribela, que tendrá que esperar al menos una semana más
Mercado ambulante en Rafael Areses. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Mercado ambulante en Rafael Areses. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Muy concurrida, con buen ambiente y sin ninguna incidencia. Así fue la segunda jornada de la feria en Rafael Areses, que en esta ocasión contó con más cartelería informativa y de prevención frente al coronavirus que la pasada semana.

La concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, se puso en contacto con varios de los vendedores que a primera hora de la mañana ya estaban establecidos en su zona y le trasladaron que "estaba todo perfecto y que hubo ventas". Subrayó, asimismo, que la gente que acudió a la feria a realizar sus compras cumplió las medidas de seguridad para evitar la propagación de la Covid-19.

La edil socialista adelantó que la próxima semana se reunirá con estos vendedores ambulantes para "reestructurar los puestos, porque en la fase 2 la separación entre los laterales baja un poco, por lo que nos da margen para hacer una pequeña reestructuración". Incide, de todos modos, en que lo básico ya está organizado, ya que "casi todos están en el puesto de siempre, aunque con más distancia entre unos y otros", por lo que los cambios que se harán no serán "importantes".

Blanco es optimista y cree que "cada vez irá más gente porque se sentirá más segura, ya que el mercadillo está desarrollándose cumpliendo las normas a rajatabla, con total seguridad e higiene". Asimismo, recordó que algún comerciante vendió más "de lo que esperaba" el primer día de la feria, y que Pontevedra es una de las pocas ciudades que recuperó el mercadillo tradicional, por lo que los vendedores están "contentos y agradecidos".

Con respecto al mercado de Estribela, Yoya Blanco apuntó que la próxima semana se estudiará "cómo se puede reestructurar". Explica que tiene claro "que tienen que entrar todos los puestos, no voy a hacer los porcentajes, que es una de las opciones que nos da el Estado", por lo que si "entran los cien" abrirá Estribela, si no, "seguiremos esperando".

Con todo, en el caso de que sí hubiera espacio para todos, la próxima semana ya no se celebraría, ya que "ya no daría tiempo. Si haciendo el estudio vemos que se puede abrir, sería para la segunda semana de la fase 2", apuntó.

Comentarios