El Concello reforzará su plantilla con 20 personas más a partir del 1 de agosto

La mayor parte de los puestos cubrirán vacantes en oficinas y en distintas brigadas ► Nueve plazas serán de nueva creación y dos de ellas se reservarán para personas con algún tipo de discapacidad
Oposición celebrada por el Concello en el Pazo da Cultura durante la pandemia de la covid. GONZALO GARCÍA
photo_camera Oposición celebrada por el Concello en el Pazo da Cultura durante la pandemia de la covid. GONZALO GARCÍA

El Concello reforzará su plantilla con 20 personas más a partir del 1 de agosto. La mayor parte de los puestos cubrirán vacantes en oficinas y en distintas brigadas. Los datos facilitados por la Concellería de Persoal, que dirige Carmen Fouces, revelan que once plazas serán de promoción interna, es decir, reservadas a funcionarios municipales que pasarán a desarrollar su trabajo en otras áreas. Las nueve restantes serán del turno libre, esto es, de nueva creación.

La relación que maneja el Concello pone de manifiesto que los ocho contratos de auxiliar y administrativo se destinarán a distintos departamentos: Disciplina Urbanística, Secretaría, Benestar Social, Coordinación Tributaria e Intervención y Oficina Técnica de Medio Ambiente, Infraestructuras, Enxeñería e Servizos.

Otras ocho plazas reforzarán tres brigadas municipales distintas: dos de ellas serán de oficial electricista, una de oficial conductor, otra de oficial de jardines y una más de oficial de obras. Las tres restantes, las únicas del turno libre, se corresponden con operarios que han logrado su empleo en el Concello a través de una oposición. Estos últimos se destinarán al Parque Móbil y al servicio de Obras.

Los procesos para cubrir vacantes en la Administración pontevedresa no finalizarán en verano. El departamento que dirige Carmen Fouces prevé que antes de que remate el año se creen otras diez plazas a través de ofertas públicas de empleo en curso o pendientes de convocar. Ocho de ellas son de acceso libre: dos de empleos en servicios sociales, dos de subalternos, dos de oficial electricista, una de técnico superior de la Administración Xeral y una última de técnico superior informático.

Las dos restantes forman parte de las convocatorias de promoción interna y se corresponden con dos puestos de técnicos medios de la Administración Xeral.

46 PUESTOS EN 2022. El Concello cifra en 46 los puestos que reforzarán la plantilla municipal a lo largo del presente ejercicio. A los 20 que se incorporarán al personal el próximo 1 de agosto y los diez que lo harán antes de que remate el año se suman los once que se han incorporado durante el primer semestre de 2022: dos sepultureros (uno de promoción interna y otro de acceso libre), un inspector para la Policía Local (interino), un oficial de policía (procedente de otro concello a través de un proceso de movilidad horizontal) y siete agentes municipales (todos del turno libre).

Otras cinco plazas que la Concellería de Personal prevé reforzar serán nombramientos interinos por acumulación de tareas: tres bomberos conductores (uno de ellos al 50%, para completar la reducción de jornada de otro efectivo por conciliación familiar), un conserje de colegio y un administrativo.

La Administración pontevedresa emplea a cerca de 500 personas
El Concello de Pontevedra dispone en la actualidad de 525 plazas reconocidas en su Relación de Puestos de Trabajo, que es el documento que establece el número de personas que necesita la Administración local para funcionar. La denominada RPT, que se ha modificado en varias ocasiones durante los últimos años, no implica, sin embargo, que todos los puestos de trabajo estén cubiertos. De hecho, según los últimos datos facilitados por el Concello, correspondientes con el pasado mes de marzo, en el Concello trabajan 496 personas. Esta cifra ha variado desde entonces por las jubilaciones y la incorporación de nuevos efectivos a través de distintas oposiciones.