El Concello reivindica la variante de Alba para evitar accidentes en el puente del tren

Gulías solicita a la Xunta que "reconsidere a súa negativa” a ejecutar el proyecto. “Pontevedra ten dereito e necesita infraestruturas", asegura
El tráfico interrumpido tras el incidente del camión en el puente de la parroquia de Alba
photo_camera El tráfico interrumpido tras el incidente del camión en el puente de la parroquia de Alba. CEDIDAS
La nueva colisión de un camión contra el puente del tren sirvió este viernes al Concello para reivindicar la construcción de la variante de Alba. La portavoz municipal, Anabel Gulías, sostuvo este viernes en rueda de prensa que la ejecución de este proyecto, que lleva pidiéndose más de 16 años, contribuiría a evitar accidentes como el de este jueves en la PO-225, que une las carreteras de Vilagarcía (PO-531) y Santiago (N-550).
 
"É necesaria unha alternativa para desviar o tráfico pesado. E esa alternativa ten nome e apelidos: a variante de Alba", subrayó Gulías, que considera que esta vía no solo evitaría que "os camións se quedaran atascados na ponte", sino que también contribuiría a facilitar la conexión y la movilidad entre dos parroquias, en este caso, Campañó y Lérez, que es por donde iría la nueva carretera.
 
"Pedímoslle á Xunta que reconsidere a súa negativa a facer a variante de Alba. Pedímoslle que o reconsidere non só por este novo suceso nesa ponte, senón porque Pontevedra ten dereito e necesita infraestruturas que permitan comunicala axeitadamente co resto de núcleos", aseguró la edil del BNG.
 
El posicionamiento del Concello llega en la misma semana en la que la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, enfriaba el proyecto que Pontevedra reclama para unir las parroquias de Lérez y Campañó. La titular autonómica aseguró que se estudiaría el trazado remitido este verano por el Gobierno local, que sería más barato y de menor impacto que el anterior diseño propuesto por los técnicos de la Axencia Galega de Infraestruturas.
 
El diseño de la variante de Alba cuenta con el rechazo del consello parroquial de Campañó y del PP pontevedrés. Los consellos parroquiales de Lérez y Alba sí lo apoyan.

Comentarios