El Concello renueva el área infantil de la Xunqueira de Ponte Sampaio

El parque pasará a tener una superficie total de 225 metros cuadrados
Estado actual del parque de Ponte Sampaio. DP
photo_camera Estado actual del parque de Ponte Sampaio. DP

El Concello de Pontevedra acaba de obtener el permiso de Costas para ampliar y renovar integralmente el área infantil de la Xunqueira de Ponte Sampaio, una instalación que tiene un uso intensivo por parte de los más pequeños durante todo el año, pero especialmente en primavera y en verano, por la playa que existe en la zona.

La intervención comenzará en unos 15 días y tiene un coste superior a los 48.000 euros.

Es importante señalar que actualmente el parque se encuentra en un mal estado de conservación, con el suelo deteriorado y juegos que ya agotaron su vida útil. De hecho, la Concellería que gestiona Raimundo González optó por no repararlos después de que los técnicos asegurasen que no era posible. Además, el vallado que rodea todo el área infantil está oxidado y también debe ser sustituido. A esta situación hay que sumar que ante el elevado número de usuarios que tiene la Xunqueira de Ponte Sampaio en verano, el parque resulta totalmente insuficiente para la cantidad de niños y niñas que se acercan a disfrutar de él.

El parque se encuentra en un mal estado de conservación, con el suelo deteriorado y juegos que ya agotaron su vida útil

De hecho, en los últimos tiempos se amplió el número de elementos de juego fuera del vallado del parque y se colocaron en la zona verde. Debido al gran uso que tienen, estos elementos están igualmente en mal estado de conservación.

Es por ello que el Gobierno local acordó, por un lado, ampliar la superficie de juego del área infantil con el terreno en el que se encuentran los dos elementos de fuera del vallado. La superficie dentro del vallado es de 145 metros cuadrados y la de fuera de 80. Por lo tanto, el parque pasará a tener una superficie total de 225 metros cuadrados.

En cuanto a la reforma, esta incluirá cambiar el suelo de caucho actual y ampliarlo al nuevo área, así como instalar un vallado de madera de 60 metros de longitud y 1 metro de altura, y retirar todos los elementos de juego que serán sustituidos por un barco, un carrusel giratorio, un mini tobogán, un juego de muelle de dos plazas y un bambán doble.

La obra terminará con la instalación de los bancos de piedra existentes en la actualidad, los cuales se retirarán para poder llevar a cabo esta actuación, pero que serán devueltos cuando esta finalice.

Comentarios