jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

El Concello retoma las obras del campo de fútbol de Ponte Sampaio

Obras paralizadas del campo de Ponte Sampaio. RAFA FARIÑA
Obras del campo de Ponte Sampaio. RAFA FARIÑA

La UTE Imesapi-EC Casas reactiva los trabajos que dejó parados la anterior adjudicataria, la empresa Ediserpo

El Concello retoma las obras de construcción del campo de fútbol de hierba sintética de Ponte Sampaio. La UTE Imesapi-EC Casas reactiva los trabajos que dejó parados la anterior adjudicataria, la empresa Ediserpo, debido a problemas económicos. 

Los operarios continuarán con las labores iniciadas ya en la parcela adquirida por la Administración local, de 11.000 metros cuadrados. La explanada del terreno de juego, donde se instalará el césped artificial, ya está hecha. También están levantadas parte de las estructuras de las futuras edificaciones donde estarán los vestuarios, la grada, los baños públicos, el área de almacén y la cantina.

El proyecto fue adjudicado por 1.163.536 euros con varias mejoras, como la dotación de equipamientos y el compromiso de mantener la hierba artificial durante un período de cinco años. Además, la nueva concesionaria tendrá que hacerse cargo de la demolición del antiguo campo de fútbol, ubicado al lado de la playa fluvial del Verdugo. Esta instalación está situada en terrenos protegidos. 

El Concello espera aún a que el Servicio Provincial de Costas resuelva el expediente para desafectar esta parcela, en la que se prevé ampliar el arenal y las zonas de estancia para los vecinos de Ponte Sampaio y para los visitantes. Esta iniciativa incluirá la instalación de un parque infantil y una pérgola deportiva multiusos, así como ampliar el área destinada a aparcamiento. El ámbito de actuación ocupa una superficie de 30.000 metros cuadrados.

El concejal de Obras e Rural, Demetrio Gómez Junquera, confirmó este jueves en rueda de prensa que la adjudicataria del nuevo campo de fútbol de hierba sintética de la parroquia dispondrá del mismo plazo de ejecución para acabar la obra: seis meses. A ellos se le descontará el tiempo consumido ya en los trabajos por la anterior concesionaria, que renunció a la construcción de esta nueva instalación deportiva el pasado mes de febrero tras el ultimátum del Concello.

El Concello retoma las obras del campo de fútbol de Ponte Sampaio
Comentarios
ç