El Concello retoma las obras para dotar a O Burgo de un parque y pistas de petanca

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 43.365 euros, estarán listas en primavera ? La parcela, ubicada detrás del Pavillón, tendrá bancos
Una excavadora en la parcela situada entre la avenida de Compostela y la Rúa Fernández Cochón. CONCELLO
photo_camera Una excavadora en la parcela situada entre la avenida de Compostela y la Rúa Fernández Cochón. CONCELLO

El Concello acaba de retomar las obras para dotar al barrio de O Burgo de un nuevo parque y pistas de petanca. El equipamiento estará situado en una parcela de 652 metros cuadrados ubicada entre la avenida de Compostela y la Rúa Fernández Cochón, justo detrás del Pavillón Municipal de Deportes.

Los trabajos, que se habían aprobado el año pasado, no pudieron iniciarse debido al mal tiempo. El Servizo de Parques e Xardíns ha iniciado su intervención con la limpieza total del solar, que estaba cubierta de maleza y había generado críticas vecinales debido a su situación de abandono.

Una retroexcavadora ha removido la tierra como paso previo a la demolición del muro perimetral, que es de bloques. Una vez ejecutados estos trabajos, la siguiente fase será la nivelación de la finca. A continuación se repavimentará el suelo con sabre granítico de diez centímetros de espesor. A mayores se incorporará una capa anticontaminante de geotextil.

"Todas estas obras precisan do uso de maquinaria de certas dimensións e a climatoloxía fixo imposible que puidesen operar, xa que os terreos acabarían converténdose nunha enorme lameira. Unha vez que a finca xa conta coas condicións axeitadas, o proxecto volveu activarse", señaló este viernes el concejal de Medio Natural, Iván Puentes.

El edil socialista confía en que el proyecto avance a partir de ahora a buen ritmo. El objetivo es que los vecinos de O Burgo dispongan de este nuevo espacio de ocio en primavera. El plan, que conllevará una inversión de 43.365,58 euros, contempla la recuperación paisajística y la mejora de la accesibilidad en este entorno, así como la creación de una zona de juego de petanca dotada con dos pistas.

JARDINES. La propuesta técnica realizada por el Concello plantea una zona ajardinada con dos tipos de plantaciones diferenciadas para separar el área de juegos con la de descanso. La obra contempla la incorporación de parterres con formaciones arbustivas y vivaces, con variedades de colores y plantas aromáticas.

En cuanto al mobiliario, el Concello instalará un banco corrido en varias zonas y otro circular. Este último estará ubicado en la zona Noroeste del parque. Todos ellos contarán con un área de asiento de madera.

Puentes recordó, por otra parte, que los trabajos en esta parcela incluirán la mejora de la iluminación. El nuevo sistema de alumbrado se adaptará a las pistas de la petanca para que los usuarios puedan jugar incluso cuando se haga de noche.

La creación de este lugar de reunión, reclamado por el vecindario, se enmarca dentro de un plan de la Concellería de Medio Natural para generar corredores verdes que conecten los parques de la ciudad con el Lérez, la ría de Pontevedra y sus riberas.

El solar también permitirá la conexión a pie entre la capilla de Santiaguiño de O Burgo, la avenida de Compostela y el Pavillón Municipal de Deportes a través de una senda. La zona ajardinada tendrá riego automatizado.

Comentarios