El Concello saca a licitación la mejora de la accesibilidad en el Ceip Marcos da Portela

También se contrató la construcción de un muro de contención en la Avenida de Bos Aires

Raimundo González. OLGA FERNÁNDEZ
photo_camera Raimundo González. OLGA FERNÁNDEZ

La junta del gobierno local de Pontevedra dio este lunes luz verde al expediente de contratación del proyecto de mejora de la accesibilidad en la calle Suecia de Monte Porreiro, lo que permitirá mejorar la seguridad y la movilidad peatonal de los alumnos del Ceip Marcos da Portela. 

La obra saldrá a licitación por 218.825 euros y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, según informó el portavoz del gobierno local, Raimundo González.

El proyecto incluye la instalación de pasos sobreelevados o lombos, el arreglo y ampliación de las aceras y la renovación de la señalización. La actuación se completará con la reducción de la circulación a un carril en sentido único y la habilitación de aparcamientos a ambos lados de la calle.

MURO EN LA AVENIDA DE BOS AIRES. La junta de gobierno local también aprobó la construcción de un muro de contención en la Avenida de Bos Aires, donde un desprendimiento de tierra sepultó el margen derecho de la vía, en dirección a Monte Porreiro.

La caída del talud obligó al Concello a contratar de urgencia la construcción del muro, que tendrá 140 metros de largo y seis de alto. 

La obra, adjudicada a la empresa Covsa, tendrá un coste de 317.326 euros y empezará "de inmediato".

Comentarios