El Concello sitúa ahora el inicio de la reforma de Loureiro Crespo a finales de año

Entre las obras que se añadirán a este plan figuran actuaciones en Ernesto Caballero, Forcarei, Amor Ruibal, Mestre Soutullo y Ramón Cabanillas.

Imagen facilitada por el Concello de Pontevedra de las obras en Loureiro Crespo. DP
photo_camera Imagen facilitada por el Concello de Pontevedra de las obras en Loureiro Crespo. DP

El Concello sitúa ahora el inicio de la reforma de Loureiro Crespo a finales de año y no después del verano, como había anunciado el concejal de Obras, Demetrio Gómez Junquera. El nuevo calendario fue presentado a los vecinos en una reunión en la que el Gobierno local explicó el proyecto, que cuenta con un presupuesto de más de 2,5 millones de euros y que incluirá mejoras en varias calles del barrio de O Castañal.

Gómez Junquera informó este viernes, a través de un comunicado de prensa, que el encuentro con el vecindario se celebró en un "ton moi cordial e colaborador". El edil nacionalista recogió las peticiones formuladas por los asistentes, que se mostraron "satisfeitos coas melloras que incluirá o proxecto".

Entre las obras que se añadirán a este plan figuran actuaciones en Ernesto Caballero, Forcarei, Amor Ruibal, Mestre Soutullo y Ramón Cabanillas.

El plazo de ejecución de los trabajos será de doce meses, por lo que la reurbanización de Loureiro Crespo no estará lista hasta finales de 2020. La intervención coincidirá con la apertura de una residencia privada de mayores en el antiguo cuartel de la Guardia Civil.

La humanización de este vial se pagará con cargo al superávit de 2018, que deberá aprobarse en el próximo mandato a través del Pleno municipal, ya que no se prevén nuevas sesiones hasta las elecciones locales del 26 de mayo.